El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una nueva ley que busca mejorar la transparencia en la compra y venta de propiedades inmobiliarias en el estado, especialmente en un contexto de temporada de huracanes.

La ley HB 1049 establece que los vendedores de inmuebles en Florida estarán obligados a presentar un documento de divulgación de inundaciones, en el que se indique si la propiedad ha estado involucrada en reclamos de seguro relacionados con este tipo de daños. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

¿Cómo beneficia a los compradores?

La ley tiene la intención de evitar estafas relacionadas con la compra de propiedades dañadas por inundaciones, ya que el gobierno local ha detectado casos en los que se entregaban inmuebles con este tipo de daños sin informarlo debidamente.

Además, la persona encargada de vender el inmueble deberá especificar si la propiedad se encuentra en una zona con antecedentes de desastres naturales. Esto permitirá a los interesados en comprar una casa conocer si el seguro de propietarios no cubre los daños por inundaciones.

Estos cambios representan una importante ventaja para los compradores, ya que antes de esta medida, acceder a los registros oficiales de un inmueble era prácticamente imposible. Ahora, podrán tomar decisiones de compra más informadas y protegidas ante los riesgos relacionados con inundaciones y otros desastres naturales en Florida.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?