El reconocido fin de semana de Orange Crush ha estado programado del 18 al 20 de junio y tradicionalmente, se realiza en Tybee Island, Georgia. Pero después de casi treinta años, los organizadores desean que el evento se realice en el área de Jacksonville. Sin embargo, la organización no ha obtenido ningún permiso de ninguna oficina gubernamental.
Existen videos de años pasados en que muestran muchas multitudes y fiestas en las calles y playas de Tybee Island. Otros videos dejan ver muestran lo triste de las consecuencias como basura esparcida por la arena y la carretera. La policía dijo que se están preparando para evitar que tales recuerdos no se vuelvan a repetir como una seguridad adicional para el evento.
Desde ya, las promociones del festival llaman a Jacksonville el nuevo anfitrión de un evento, que atrae a miles de personas anualmente.
En una publicación pudo leerse que el evento “se reubicó permanentemente debido a la falta de recursos, estacionamiento limitado, violaciones de los derechos civiles e injusticias políticas”.
“Desafortunadamente, no han reservado ningún espacio para eventos con nosotros, por lo que no tenemos el punto de contacto con un evento especial que tendríamos con un evento especial en Jacksonville Beach”, manifestó la alcaldesa de Jacksonville Beach, Christine Hoffman.
Señaló que los eventos no están permitidos aquí ni en otras playas de la zona (como Neptuno y el Océano Atlántico). La playa es un lugar público, por lo que la gente puede entrar y salir de la playa a voluntad, pero deben respetar las reglas, como no beber en la playa o en la calle.
“Ciertamente estamos vigilando las cosas y comprobando las cosas a medida que vienen”, dijo Hoffman.
Hoffman dijo que está enfocada en la educación con las reglas actuales, lo que debe hacerse antes de que se presenten las violaciones.
El comisionado de policía de Jacksonville Beach, Gene Paul Smith, señaló que sus oficiales estarán preparados en todo, para cooperar con las agencias locales, estatales y federales. Hizo énfasis en que aún no se han puesto en contacto los organizadores.
Smith dijo que la asistencia en los años pico fue de hasta 15.000 personas.
“No ha habido solicitudes para eventos especiales asociados con este evento por parte de la Ciudad de Jacksonville en ninguna de nuestras ubicaciones rentables”, dijo. “El promotor del evento no ha estado dispuesto a comunicarse con nuestra organización sobre el evento”.
La alcaldesa Shirley Sessions de Tybee Island expresó su preocupación por los desafíos que enfrentarían las autoridades.
“Durante la noche vimos algo de tráfico, gente que aceleraba por vecindarios que eran problemáticos”, dijo. “La multitud de la noche parece ser más preocupante”.
Dijo que había problemas con el consumo de alcohol, conductores imprudentes que aceleraban y pasaban las señales de alto y los fiesteros bloqueaban el tráfico. Agregó que, en el último evento, se hicieron disparos cerca del muelle, pero nadie resultó herido. Ella comparó el esfuerzo de la policía y los líderes gubernamentales con la preparación para el 4 de julio o las vacaciones de primavera.
“Creo que Jacksonville será una comunidad acogedora”, dijo. “Siempre es importante que la gente se sienta bienvenida. Pero también en el entendimiento de que hay reglas y regulaciones y esperamos que todos importen quién eres, las sigan y sean respetuosas con nuestra comunidad”.
Sessions destacó que las playas de Jacksonville son más grandes y tienen espacio de aparcamiento. También ya se prohíbe el consumo de alcohol en la playa y en la vía pública.