Según AccuWeather, una onda tropical se dirige hacia el oeste a través del Atlántico con un 60% de posibilidades de convertirse en depresión tropical esta semana. Los residentes de Florida deben estar preparados para dos posibles escenarios.

Estado Actual La onda tropical está cerca de las Antillas Mayores y las Bahamas. Aire seco y cizalladura del viento están frenando su desarrollo. Se espera que llegue al norte de Puerto Rico el miércoles por la noche o el jueves, trayendo lluvias y oleaje fuerte.

Aumentan las Posibilidades de Desarrollo Entre viernes y domingo, la ola estará cerca de las Bahamas, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo.

Posibles Escenarios de Trayectoria Escenario 1: Ruta hacia el Norte La tormenta podría desviarse hacia las Bahamas y las Carolinas, o mantenerse en alta mar, impactando Florida con fuertes oleajes y corrientes de resaca peligrosas.

Escenario 2: Ruta hacia el Sur Si se mueve más hacia el sur, debilitándose al pasar por Puerto Rico, La Española y Cuba, podría fortalecerse en el Golfo de México y dirigirse a la costa oeste de Florida o al Panhandle a principios de la próxima semana.

Impactos Potenciales Los residentes de Florida deben estar atentos a las actualizaciones del clima y prepararse para fuertes oleajes y corrientes de resaca, independientemente del desarrollo de la tormenta.

Compartir