Los conductores a lo largo de la Interestatal 295 cerca de J. Turner Butler Boulevard podrían notar una nueva adición.

Desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, el Departamento de Transporte de Florida instaló un nuevo pórtico de peaje como parte de su proyecto de expansión, que apunta a romper el estancamiento diario en ese tramo de la autopista interestatal, especialmente durante la hora punta.

Los videos de lapso de tiempo de la noche a la mañana ofrecen una visión del largo proceso de instalación del puente de peaje en la I-295 entre Gate Parkway y Baymeadows Road. El primer video muestra una grúa moviendo una pequeña sección a la carretera. El segundo muestra a la grúa moviendo un objeto más grande, en forma de rectángulo, que va por encima de la carretera.

Fue un proyecto que tomó varias horas y muchas manos en la cubierta para completar.

Randalyn Herrald ha estado conduciendo desde Carolina del Sur a través de Jacksonville durante varios años. Ella toma I-295 regularmente y ha notado cómo ha cambiado.

“Está más congestionado de lo que solía estar”, dijo Herrald. “(Hay) tráfico más pesado, más camiones y mucha más gente”.

Otros conductores tienen sentimientos similares acerca de la I-295. De acuerdo con el FDOT, se espera que el proyecto de expansión finalice para fin de año, factores que incluyen el clima y los permisos.

también se ha informado sobre los carriles expresos que han estado en construcción durante años en Mandarin. Según el FDOT, ese proyecto está programado para terminar esta primavera. Los funcionarios del FDOT dijeron que, durante las horas pico, la velocidad del tráfico a lo largo de ese tramo es de aproximadamente 7 mph. Pero con los carriles expresos, esperan que la velocidad aumente a 20 mph.

El objetivo es hacer que la conducción en la I-295 sea un poco menos agitada.

Compartir