El jueves 19 de diciembre, fue presentado un diputado K-9 por la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam cuyo objetivo principal es ayudar a las personas que han sido traumatizadas.
“Nos da la oportunidad de involucrar a las víctimas de una manera que nunca antes habíamos tenido víctimas”, dijo DeLoach.
Mencionó el sheriff su oficina viene investigando muchos casos de abuso que han sufrido tan traumatizados que necesitan de una terapia urgente, poder calmar y poder hablar con los investigadores, esa terapia pude estar inmejorablemente representada con la perroterapia.
“Inmediatamente cada vez que entra en una habitación con una víctima que ha estado expuesta a algún tipo de trauma, solo ve todo su cambio de comportamiento, y qué tiene un efecto muy relajante”, dijo DeLoach.
La entrenadora de Bailey, La diputada Kacie Reynolds, dijo que Bailey es bueno con el desasociego de adultos, pero que incluso es excelente para ayudar a los niños.
“Es un gran alivio verlo en la cara de un niño y la felicidad que trae consigo”, dijo Reynolds.
“Nunca es agradable para nosotros, pesar de lo que la gente pueda pensar, arrestar a alguien, especialmente cuando hay niños involucrados en el hogar”, dijo DeLoach. “Desafortunadamente, es una necesidad basada en el tipo de trabajo que hacemos”.
Bailey además tendrá la tarea de ayudar a los operadores del 911 que hayan soportado llamadas telefónicas traumáticas de las víctimas.
La Oficina del Sheriff dijo que Bailey recibió un disparo antes de que terminara en un refugio, y todavía hay perdigones dentro del cuerpo del perro.