La presidenta de la Junta Escolar del Condado de Duval se unió a otros líderes escolares al decir que apoya el plan de seguridad del Gobernador Rick Scott para las escuelas de la Florida, pero le preocupa de dónde vendrá el dinero.
Líderes con distritos escolares en todo el área de Jacksonville han estado compartiendo sus reacciones al plan de Scott de $ 450 millones, desde que lo anunció el viernes.
La propuesta esta basada en el asesinato de 17 personas, quienes fueron asesinados a tiros en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. El plan incluye agregar un consejero de salud mental a cada escuela y agregar detectores de metales y puertas a prueba de balas.
A solo dos semanas de la sesión legislativa, el gobernador y los legisladores enfrentan un plazo apretado para que se apruebe la medida.
La Presidenta de la Junta Escolar del Condado Duval, Paula Wright, diciendo que la junta aprecia el plan del gobernador y se compromete a mantener seguros a los estudiantes, pero le preocupa cómo se financiará.
Wright, sin embargo, elogió la idea del gobernador de poner un oficial de recursos escolares en cada escuela pública de Florida.
“En este momento en Duval, tenemos un SRO en cada escuela secundaria y secundaria, luego conducen en las escuelas primarias dentro de ese cuadrante. Realmente nos ayudaría a proporcionar SRO en todas nuestras escuelas primarias”, dijo Wright.
Luego del tiroteo masivo en Parkland, el consejo escolar se reunió con el alguacil de Jacksonville Mike Williams, los ayudantes y el Departamento de Policía Escolar del Condado de Duval para revisar sus planes de seguridad. El Departamento de Policía de DCPS también se reúne semanalmente con la Oficina del Sheriff de Jacksonville para garantizar que los estudiantes estén a salvo, dijo Wright.
La semana pasada, el presidente Donald Trump sugirió la idea de armar y entrenar a los maestros para portar armas de fuego en la escuela. Scott no apoyó ese enfoque, y Wright dijo que espera que no suceda en el condado de Duval.
“Nunca puedo decir nunca, pero eso no es algo que estamos deseando implementar aquí en Duval”, dijo Wright.