Rolls-Royce anunció el viernes que su avión eléctrico Spirit of Innovation superó las 387 mph durante una prueba de vuelo reciente y ahora es el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo.

La compañía aeroespacial y de tecnología, que está separada de Rolls-Royce Motor Cars, dijo que su avión eléctrico rompió el récord de velocidad anterior en 132 mph en casi 2 millas el martes, alcanzando una velocidad de 345.4 mph.

El CEO de Rolls-Royce, Warren East, elogió a los involucrados en el proyecto Accelerating the Electrification of Flight (ACCEL), el equipo detrás del Spirit of Innovation. 

“Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce”, dijo East en un comunicado . “La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el Mercado de movilidad aérea. Siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar “.

Una gran cantidad de empresas están desarrollando ahora aviones eléctricos para  convertir aviones en energía limpia . Rolls-Royce, que se compromete a desarrollar todos sus nuevos productos para cumplir con las emisiones netas de carbono cero para 2030,  y todos sus productos a cero neto para 2050, voló por primera vez el Spirit of Innovation en septiembre.

El espíritu de innovación está impulsado por un tren de potencia eléctrico de más de 500 caballos de fuerza y ​​un paquete de baterías de propulsión que Rolls-Royce llamó “el paquete más denso en energía” jamás ensamblado en la industria aeroespacial “.

El programa Spirit of Innovation está financiado por Rolls-Royce y el Instituto de Tecnología Aeroespacial, en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK.

La compañía también se asoció con la empresa de tecnología emergente Electroflight para desarrollar la aeronave. Stjohn Youngman, director gerente de Electroflight, calificó el espíritu de innovación como un “proyecto histórico”.

“Su éxito es un merecido tributo a la dedicación e innovación del equipo de Electroflight y nuestros proveedores. El desarrollo del sistema de propulsión y batería, en colaboración con socios experimentados del programa, ha dado como resultado una capacidad de ingeniería de clase mundial que marcará el camino hacia la descarbonización de los viajes aéreos “, dijo en el comunicado de prensa.” Nuestro próximo paso es adaptar esto tecnología pionera para que pueda aplicarse en toda la industria aeroespacial y ofrecer una forma más sostenible de volar “.

Compartir