El reverendo Raphael Warnock podría convertirse en el próximo senador de Georgia después de vencer a la senadora Kelly Loeffler en la segunda vuelta que se efectuó en Georgia el pasado martes.

Sin embargo, la senadora Kelly Loeffler aún no se da por vencida. A través de un discurso a sus seguidores en el Hotel Grand Hyatt en Atlanta, comunicó: “Este es un juego de pulgadas. Vamos a ganar estas elecciones. Vamos a salvar este país. Así es. Vamos a ganar Georgia; salvar a América “.

Dos horas después, los analistas pidieron la elección de Warnock. El pastor preguntó si el nuevo Senado optaría por trabajar juntos o estarán en oposición.

“¿Jugaremos juegos políticos mientras la gente real sufre? ¿O ganaremos justas luchas juntos hombro con hombro por el bien de Georgia? ¿Por el bien de nuestro país? ¿Buscaremos destruirnos unos a otros como enemigos o prestaremos atención al llamado hacia el bien común construyendo juntos lo que el Dr. King llamó la amada comunidad? Dijo Warnock.

La victoria de Warnock significaría que los demócratas tendrían la oportunidad de ganar la mayoría en el Senado en los dos primeros años de la presidencia de Joe Biden hasta las siguientes elecciones de mitad de período de 2022.

La brecha de votos entre el actual senador republicano David Pursue y el demócrata Jon Ossoff aún está fuera del alcance de ninguno de los candidatos. Stacey Abrams se adelantó felicitando con anticipación al Partido Demócrata el miércoles por la mañana.

Ossoff encabeza actualmente la votación con unos 16.000 votos, pero faltan contarse los distritos cruciales. El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo a CNN que el recuento de votos no se actualizaría nuevamente hasta alrededor del mediodía.

Osov declaró la victoria a través de un video en sus redes sociales antes de las 8 am del miércoles. La campaña del senador David Perdue emitió un comunicado alrededor de las 3 a.m. diciendo que creen que Perdue ganará una vez que se cuenten todos los votos legales.

Quedan aún los condados de Georgia los cuales deben demostrar sus resultados electorales antes del 15 de enero. La fecha límite para que la Secretaría de Estado certifique los resultados estatales es el 22 de enero.

La agencia noticiosa Associated Press informó que el número de votantes de Georgia fueron más altos de lo esperado, 4,4 millones y que un gran número de votantes negros inclinó la balanza en el estado de Peach.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?