El número de agentes del orden viene aumentando en las ciudades de todo el país, haciéndose énfasis en ciudades donde aún persistan las protestas como el caso de Portland.
Nuevamente, este fin de semana, algunos manifestantes confrontaron a los agentes federales en varias ciudades desde Seattle hasta Atlanta. Estos servidores de la ley y el orden han sido capacitados en diferentes centros federales para que apliquen la ley en todo el país, incluyendo una gran instalación del condado de Glynn.
Como es costumbre, anualmente FLERC y sus socios federales realizan el aporte de la capacitación de más de 67.000 agentes de la ley en sus instalaciones en Georgia, Nuevo México, Carolina del Sur y Maryland, pero, a causa de la pandemia originada por el COVID-19, tuvieron que detener esa capacitación el 20 de marzo, causando un gran retraso. Pero, reiniciaron los entrenamientos el 17 de junio, al que llamaron “Operación Reconstitución”.
“Continuamos aprendiendo, adaptando y aplicando esfuerzos de mitigación de riesgos a nuestra capacitación y entornos de vida. La empresa FLETC está trabajando en conjunto para probar, identificar, aislar y contener el virus COVID-19 para mantener y mantener condiciones seguras de trabajo y capacitación. En el mundo de hoy, el riesgo cero no es alcanzable, pero acercarme lo más posible a ese número es mi carga diaria”. Fueron las palabras del director de FLETC, Thomas Walters.
De ese modo el centro de capacitación que funciona en el condado de Glynn ya está iniciando la Fase 2 de su formación, que comenzará los programas de capacitación de los nuevos estudiantes.
Se han implementado nuevas medidas, que incluyen:
-distanciamiento social
-higiene personal mejorada
-revestimientos faciales
FLETC dijo que ahora está implementando las siguientes estrategias de mitigación de COVID-19:
-solo aquellos autorizados serán permitidos en los sitios de entrenamiento
-a todos se les tomará la temperatura y se les harán preguntas de detección de COVID-19
-Todos los estudiantes se someten a un período de aislamiento de 14 días después de la llegada.
De darse el caso, si miembros del personal o algún estudiante dieran positivo, FLETC dijo que esas personas serían hospedadas en habitaciones especiales reservadas para los “enfermos en cuartos”.
Thomas Walters dijo también que se está minimizando la cantidad de personal en el centro.
“FLETC es la única institución en los Estados Unidos que tiene la capacidad y la posibilidad de capacitar a los nuevos oficiales federales que reemplazarán a los miles de oficiales que se jubilan del servicio federal en un año típico”, manifestó Walters. “Entendemos la naturaleza crítica de nuestra misión, y aprendemos todos los días cómo proteger mejor nuestra capacidad de ejecutar esa misión mientras protegemos a nuestros estudiantes, al personal y las personas de las comunidades en las que operamos “.
Los tiempos están obligando a la adaptación que imponen las circunstancias, y van a celebrar una graduación el jueves en línea para que las familias puedan ser testigos desde su casa. Se espera que el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, recorra el campus Brunswick de Glynco el martes.