Un terremoto de magnitud 4.1 sacudió la tarde del jueves cerca de Dover, Delaware, y se sintió desde Nueva York hasta Baltimore.
El raro terremoto del Atlántico medio se produjo a unas 6 millas al este-noreste de Dover y se registró a una profundidad de 5 millas, informó el Servicio Geológico de los EE. UU.
“Definitivamente lo sentimos aquí”, dijo el Maestro Cpl. Gary Fournier de la policía estatal de Delaware. “No hemos recibido ningún informe de daños en este momento. (Mi) casa se sacudió y se podía escuchar algo sonar. Parecía un tren y duró alrededor de un segundo”.
Roland Balik, un portavoz del 436th Airlift Wing en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, dijo que no lo sintió, pero dijo que la gente en la base estaba hablando de eso.
El epicentro del terremoto fue aproximadamente a 50 millas de Filadelfia, a 66 millas de Baltimore, a 90 millas de Washington ya 125 millas de la ciudad de Nueva York.
Mary Bracken de Yardley, Pennsylvania, le dijo a la afiliada de CNN, KYW, que estaba sentada en una cama en el segundo piso de su casa.
“(La) casa vibró”, dijo Bracken. “Mi esposo también lo sintió en la siguiente habitación. Era como construir una carretera en el frente, excepto que no tenemos ninguna construcción de carreteras”.
Un hombre que vive cerca de Baltimore le dijo al afiliado de CNN WJZ que reconoció el sentimiento de sus días en California.
“Simplemente se sentía como un tren que pasa, pero no hay trenes por aquí”, dijo Gustavo Vila, un residente del condado de Anne Arundel.
Un portavoz de la Policía Estatal de Nueva Jersey, sargento. Lawrence Peele dijo: “No hemos recibido llamadas ni informes de daños ni nada por el estilo. No sentí nada”.
No hubo informes inmediatos de daños o lesiones en Filadelfia o Nueva York, las ciudades tuitearon.