Para muchas familias en el noreste de Florida, esta no fue una feliz mañana de Navidad. Después de que una tormenta eléctrica azotó el área el jueves por la noche, se despertaron sin electricidad, dejando una pila de árboles y cables caídos, daños a la propiedad personal.

Los vecinos estaban haciendo un balance de sus alrededores y recogiendo los pedazos el viernes temprano mientras los equipos de servicios públicos evaluaban los daños y trabajaban para restaurar la energía en los hogares y negocios afectados por cortes esparcidos por Jacksonville y sus condados vecinos.

Los responsables de los servicios públicos evaluaron los daños y trabajaron para restaurar la electricidad en las casas y negocios afectados por los cortes de energía esparcidos en Jacksonville y los condados cercanos. 

JEA tuvo al menos 8,600 clientes sin electricidad en algún momento durante la noche, mientras que Clay Electric tuvo un pico en los cortes de energía alrededor de las 7 pm del jueves, y alrededor de 23,000 de sus clientes en su área de servicio estaban, en algún momento, en la oscuridad.

La prestataria de servicios JEA reportó al menos 8600 clientes sin electricidad en cierto momento de la noche, y Clay Electric tuvo un corte de energía pico alrededor de las 7 pm del jueves. Cerca de 23,000 clientes en su área de servicio estaban en algún momento a oscuras.

Entre los daños más resaltantes encontrados, cabe mencionar el ocurrido en la subdivisión de Nature’s Walk en el vecindario Mandarin, sitio en que cayó un árbol sobre el techo de una vivienda. El propietario del inmueble, Rick Blyar, dijo que estaba adentro cuando ocurrió el fenómeno y tuvo que salir corriendo en busca de refugio.

Su casa no fue la única afectada. Cerca de ese punto, otro árbol cayó sobre una casa rodante, con la buena suerte que se encontraba vacía en ese momento. 

Los contratistas de servicios de árboles como Frank Aderhold y su equipo trabajaron efectivamente para limpiar los escombros.

Mientras tanto, en el vecindario de Dinsmore, fuertes vientos se hicieron presentes el jueves por la noche ca usando muchos daños visibles por la tormenta.

También en el condado de Columbia se sintió la ira de las tormentas. 

En el condado de Nassau, la mitad de las perreras en el refugio de animales resultaron dañadas después de la caída de un árbol y uno de los perros resultó herido.

“Cuando salimos, encontramos el árbol dentro de las perreras y un perro atrapado”, dijo Monique Cusatti, de la organización de rescate sin fines de lucro Cusatti’s Critters. “Destruyó la mitad de nuestras perreras”.

En el condado de Bradford, a lo largo de la autopista 100 cerca de Starke, los árboles cayeron sobre dos casas y un automóvil. Un techo parece haberse derrumbado en una de las casas.

Según los funcionarios del condado de Bradford, las personas que vivían en esos hogares ahora reciben asistencia de la Cruz Roja Estadounidense.

Compartir