El expresidente Donald Trump (2017-2021) ha anunciado la formación de una coalición denominada “Latinos Americanos por Trump” como parte de su campaña a las elecciones presidenciales de este año. La coalición está integrada por miembros de diversas comunidades latinas de Estados Unidos, incluyendo a los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, así como al congresista Carlos Giménez.

Según un comunicado, el grupo está compuesto por líderes del mundo empresarial, la educación, los deportes, las comunicaciones y funcionarios electos, quienes se comprometen a trabajar incansablemente para difundir los mensajes de Trump sobre una “economía fuerte, precios más bajos, una frontera segura y paz a través de la fuerza, tanto a nivel nacional como internacional”.

Esta iniciativa se produce a pesar de los comentarios controversiales que Trump ha realizado en el pasado sobre los inmigrantes latinos, a quienes comparó con el personaje de Hannibal Lecter. Estos comentarios provocaron que, en las elecciones de 2020, la mayoría de los condados con alta población latina votaran por el Partido Demócrata.

Sin embargo, Trump señala que en algunos estados clave, como Texas y Florida, los republicanos registraron un aumento significativo de votos latinos en 2020, alcanzando un 38% a nivel federal, diez puntos más que en 2016. El expresidente confía en que en 2024 pueda lograr “una proporción aún mayor del voto hispanoamericano, estableciendo récords históricos para los republicanos”.

Tanto Rubio como Cruz han expresado su apoyo a la iniciativa, destacando que Trump “comprende los desafíos a los que se enfrentan los hispanoamericanos bajo la Administración Biden” y que durante su mandato los latinos experimentaron “la tasa de desempleo más baja de la historia” y vieron prosperar a sus pequeñas empresas.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?