En estos tiempos se ha visto con agrado ciertas modificaciones al término “ser papá”. Anteriormente el “ser papá se aceptaba con normalidad aquel hombre dedicado a su trabajo, lo cual era a toda luz justificado, aunque ello significara el distanciamiento con sus hijos, hoy puede vérsele en una dinámica diferente.

En efecto, estudios realizados en la actualidad han determinado que los padres de estos días dedican tres veces más tiempo a estar con sus hijos en comparación con generaciones anteriores.

Sin discusión alguna y en la creencia de lo positivo de los grandes cambios que se están produciendo a lo largo de la historia, en este Día del Padre queremos dedicar un sentido reconocimiento a esos especiales seres convertidos en los papás que exigen los nuevos tiempos.

Tal cual, a las mujeres les cambia la vida la maternidad, los hombres también experimentan cambios con la paternidad en la comprobación sin igual de convertirse en papás.

Es posible que antes de ser padre se tenga una idea de cómo lo sería, pero, una vez materializada la paternidad podrá verse lo acertado o no de esas apreciaciones y de todas formas ya no se será la misma persona de antes.

Es tiempo en que el hombre descubre sorpresas tan agradables como poder realizar infinidad de cosas que pensaba no podría alcanzar por el amor a sus hijos

El ser padre, convierte, hace cambiar. Es capaz de hacer desvelar por un inmenso cariño hacia los hijos. Hace que el hombre se convierta en un padre involucrado y amoroso…

El ser padre, al igual que a la madre, merece todo el reconocimiento por su entrega estando presente de manera activa en el cuidado y crianza del futuro del mundo con mayor humanidad. Es justo reconocer su labor tan llena de buenos sentimientos.

El ser padre con esas características es determinante para que los niños enfrenten de mejor manera al estrés y a la frustración, tener más seguridad y tener un mejor ajuste psicológico general. Es lo que puede hacer que los hijos sean más felices, plenos y seguros.

Entonces felicitaciones papá, pues en la medida que se seas un padre involucrado y amoroso, beneficiarás a tus hijos. Querido papá: tener un hijo es para toda la vida

Es así, como desde estas páginas reconocemos tu preciosa labor como papá, y te deseamos un feliz Día del Padre, en compañía de las personas que más amas.

Compartir