En el condado de Clay ya está utilizando una aplicación para teléfonos inteligentes para ayudar a quienes pudieran sufrir un paro cardíaco repentino. Se le conoce como PulsePoint.

“Esperamos que salve vidas”, dijo el jefe de bomberos del condado de Clay, David Kuykendell.

Durante una emergencia, la aplicación alertará a las personas cercanas si alguien necesita RCP, dijo Kuykendell.

“Lo que hacemos es que lo descargue, y una vez que se registre para recibir emergencias del 911, en realidad lo dirigirá a una llamada”, explicó Kuykendell. “Digamos que hay un paro cardíaco en su área inmediata como a un cuarto de milla de usted. Tu teléfono sonaría. Le notificaría que hay uno allí y le indicará adónde ir “.

La intención es brindarle al paciente la ayuda que necesaria lo más rápido posible.

“Si podemos lograr que más personas sean proactivas y quieran ayudar a sus semejantes, si usted pudiera decir, y salir, comenzar a hacer compresiones en el pecho, eso salvará la vida o pospondrá la muerte hasta que lleguemos allí y, con suerte, usemos más. intervenciones que pueden ayudar al resultado”, dijo Kuykendell.

Kuykendell dijo que realizar RCP con las manos de inmediato puede salvar la vida.

“Por lo general, dentro de su cuerpo, tiene entre seis y ocho minutos de oxígeno almacenado después de un evento de paro cardíaco”, explicó Kuykendell. “Cuando esto sucede, si puedes mantener ese pecho bombeando, mantener ese corazón bombeando, permite que el oxígeno fluya a través del cuerpo y lo que hace es profundar el cerebro, el corazón, los órganos vitales y, con suerte, eso nos ayudará a traer a alguien de regreso de un evento de paro cardíaco “.

Según Kuykendell, la aplicación también mostrará la ubicación del desfibrilador externo automático (DEA). El condado declaró que las personas que realizan reanimación cardiopulmonar deben recibir capacitación. El noreste de Florida ofrece una variedad de cursos y cursos de capacitación.

Compartir