Tras una decisión en consenso, las autoridades del estado ordenan a todas las universidades públicas de Florida que planeen mover todas sus clases a plataformas en línea “lo antes posible”, esto ocurre luego de que la Organización Mundial de la Salud señalara al COVID-19 como una pandemia.
La Junta de Gobernadores de Florida, compuesta por 17 miembros tiene labores de supervisión a las 12 instituciones públicas de educación superior del estado, exigió en un despacho que se asuman prevenciones para mitigar la proliferación del nuevo coronavirus, y para proteger tanto al alumnado, como a profesores, personal y comunidades.
“A medida que hemos seguido monitoreando la propagación del virus COVID-19, ha quedado claro que, para proteger a los estudiantes y residentes de nuestro estado, es necesaria una orientación proactiva en lugar de reactiva en las universidades”, expresó la junta en la declaración.
La junta de gobernadores a su vez recomendó a las universidades que pidan a sus alumnos que viven en EE.UU. que vayan a sus hogares por los menos durante las próximas quince días. Sin embargo, las universidades deben proveer alojamiento a los estudiantes internacionales y otros que no puedan viajar para regresar a sus casas.