Según una empresa de pruebas, una variante más contagiosa del coronavirus está circulando en los EE. UU. Y puede “en unas pocas semanas” dominar los puntos calientes como Florida y el sur de California. país.

Helix ha estado rastreando la evidencia para demostrar que los casos de B.1,1.7 (una cepa descubierta por primera vez en el Reino Unido) está en aumento, no solo el producto de un aumento en la secuenciación de genes en todo el país, aseguró James Lue el miércoles por la noche.

«La tasa de crecimiento aquí en Florida y el sur de California se parece mucho al tipo de crecimiento que hemos visto anteriormente en el Reino Unido y Dinamarca (…) donde B.1,1.7 se convirtió en la cepa variante predominante con bastante rapidez», dijo Lu.

El pasado mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) declararon que los modelos mostraban que la variante podría convertirse en la cepa principal en los Estados Unidos en marzo. También afirman que, eso puede empeorar en la propagación de la enfermedad.

A nivel nacional, la incidencia de nuevos casos de coronavirus ha disminuido. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, ha habido un promedio de 136,900 casos nuevos por día en los Estados Unidos durante la última semana, el nivel más bajo desde el 12 de noviembre.

La advertencia de Fauci

El Dr. Anthony Fauci sugirió que Estados Unidos no proporciona suficientes vacunas para que la población se mantenga por delante de las nuevas variantes. Y esto puede obstaculizar los esfuerzos para reducir aún más el nivel de casos.

«Si las variantes y las mutaciones llegan y comienzan a volverse dominantes, eso va a obviar algunos de los efectos de la vacuna», dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, esta semana.

¿Cómo se rastrea la variante de coronavirus del Reino Unido?

Con respecto a cómo Helix rastrea las variantes B.1, 1.7, Lu mencionó un número pequeño pero creciente de muestras que mostraron errores en la prueba, lo que indica que hay mutaciones en B.1, 1.7. No todas estas muestras son B.1, 1.7, porque la mutación puede existir de forma independiente.

En lugares como Florida y el sur de California, la tasa de esta falla (es decir, la derivación del gen S) ha aumentado. Lu dijo que una vez que sean secuenciadas genéticamente, la proporción de estas muestras confirmadas como B.1,1.7 aumentará.

«Estamos en una carrera entre la vacuna y las nuevas cepas», dijo Lu. No está claro si el ritmo de la vacunación evitará que la cepa se establezca en lugares donde aún no está circulando, agregó Lu.

Helix es uno de varios laboratorios comerciales, académicos y de salud pública que comparten información con los CDC.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se encontraron más de 540 variantes de este tipo en 33 estados. La mayoría están en Florida y California. El primer caso en los Estados Unidos se anunció el 29 de diciembre, pero el caso más antiguo conocido se remonta al menos a mediados de ese mes.

Los investigadores dicen que aunque la variante B.1,1.7 parece estar más extendida que la cepa anterior, aún no se sabe si es más mortal o causa enfermedades más graves.

Otras dos variantes más transmisibles —identificadas por primera vez en Sudáfrica (B.1,351) y Brasil (P.1)— han sido mucho más difíciles de localizar, dijo Lu a CNN miércoles por la noche.

Además de mostrar una mayor capacidad de transmisión, las cepas B.1,351 y P.1 también contienen una mutación diferente. A los científicos les preocupa que esta mutación pueda ayudar al virus a deshacerse de cierta protección de anticuerpos de vacunas o infecciones previas. Los expertos todavía dicen que esperan que las vacunas continúen haciendo frente a estas variantes, especialmente en la prevención de enfermedades graves y la muerte.

La semana pasada, se descubrió la primera cepa estadounidense de B.1,351 en Carolina del Sur. Según los funcionarios de salud estatales, los dos casos se descubrieron durante la secuenciación de rutina. Sin embargo, informó que “la cepa principal que todavía podemos ver en la secuencia de vigilancia es la (versión) estándar o normal del virus”. También se han informado varios casos en Maryland.

Más cerca de una tercera vacuna

Dado que los expertos en salud instan a una vacunación más rápida para adelantarse a variantes más transmisibles, Estados Unidos puede estar más cerca de obtener una tercera vacuna autorizada.

Compartir