Redacción Deportes (EE.UU.), 3 sep (EFE).- El centrocampista argentino Luciano Acosta volvió a surgir como el hombre gol del D.C.United y con un doblete guió al equipo de la capital de la nación al triunfo por 3-1 frente al Atlanta United, en el partido con el que se cerró la Jornada 27 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.
Acosta, que le ganó el duelo goleador al máximo realizador de la liga, el delantero venezolano Josep Martínez, que se fue sin anotar, inauguró el marcador al minuto 29 tras recibir un pase del delantero inglés Wayne Rooney y, tras superar a un par de defensas, batió por bajo al arquero internacional Brad Guzan.
El equipo de Atlanta consiguió el empate en el minuto 39 por mediación de Jeff Larentowicz, tras rematar de cabeza el saque de esquina que hizo el delantero argentino Ezequiel Barco, marcador (1-1) con el que se llegó al descanso.
Pero en la segunda, de nuevo el dúo formado por Rooney y Acosta sería la clave que abrió el camino del triunfo al D.C. United con el segundo y tercer gol del equipo capitalino.
Rooney puso el 2-1 al minuto 52 al transformar un penalti con que fue castigado el equipo de Atlanta United, mientras que Acosta completó su doblete con el 3-1, que marcó también tras recibir un pase filtrado del delantero inglés cuando se cumplía el minuto 77.
Los dos goles marcados por Acosta le permitieron llegar a los siete en lo que va de temporada, dos más de los cinco que logró el año pasado.
Luego fue el arquero Bill Hamid el que surgió como la figura del D.C.United con un par de intervenciones importantes ante los remates de Martínez y el delantero argentino Ezequiel Barco.
La victoria permitió al D.C. United seguir en la lucha por alcanzar el sexto puesto de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la competición de los playoffs cuando dentro de siete partidos concluya la temporada regular.
El D.C. United tiene 30 puntos, empatado con el Revolutión de Nueva Inglaterra, seis menos que el Impact de Montreal (36), que es el equipo que ocupa el sexto lugar de la clasificación.
Mientras que la derrota del Atlanta United los dejó en el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Este con 54 puntos, uno menos que los Red Bulls (55), que son los líderes, pero han jugado un partido más.
Martínez a pesar de que no consiguió marcar sigue de líder destacado en la lista de los máximos goleadores con 28 dianas, que es una nueva marca en la historia de la MLS.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?