Formará parte del centro de oncología integrado de de Mayo Clinic en Jacksonville

JACKSONVILLE, Fla. – Mayo Clinic hizo el importante anunció este martes, donde pone de manifiesto sus planes para la construcción de un centro de tratamiento de terapia de iones de carbono en su campus de Jacksonville asociado con Hitachi, Ltd.

El centro formará parte de la instalación de oncología integrada, la primera de su tipo en América del Norte, incluyendo los servicios de: quimioterapia, radiación estándar, terapia con haz de protones y terapia con iones de carbono.

Esa terapia fue descubierta en los Estados Unidos en la década de los 70, pero actualmente no existen centros de ese tipo en América del Norte. Esa tecnología solo está disponible en centros de escogidos en Asia y Europa.

Los iones de carbono se presentan con un peso que es 12 veces mayor que el peso de los iones de protones y teniendo un poder de destrucción mayor de las células cancerosas y los tumores. El tratamiento con dicho tipo de terapia es una gran alternativa para aquellas personas que no responden a los tratamientos tradicionales.

Para las personas que han logrado superar el cáncer con tratamientos nuevos, saben de la importancia de las nuevas alternativas, abriéndose con este anuncio esperanzadoras posibilidades.

La  realización del centro con terapia con protones está planificada para el 2025, según comunica Mayo Clinic en Jacksonville.

Compartir