El alcalde dice que su objetivo es tener algunos negocios no esenciales la próxima semana
Los resultados negativos en las pruebas de COVID-19 están llevando al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, a seguir su estrategia para que la ciudad vuelva a la normalidad trabajando de manera “gradual y cautelosa”.
Esa estrategia, que el alcalde anunció a través de una conferencia de prensa virtual, incluye aumentar las horas del disfrute de la playa de 6 am a 8 pm, desde el lunes 4 de mayo, para actividades recreativas. Añadió el alcalde que estaba aboliendo su orden ejecutiva de prohibición a todos los hoteles, moteles y otros establecimientos comerciales de alojamiento aceptar o extender reservas para cualquier persona que no sea un huésped esencial.
“Esta acción alinea Jacksonville con las órdenes estatales”, comunicó Curry. “Trabajaré con la industria de alojamiento y liderazgo de Visit Jax para brindar asistencia mientras lo hacemos de una manera segura y sensata”.
En reunión realizada con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que dará a conocer su plan el miércoles para la reapertura del estado. La orden de seguridad en el hogar de Florida estará vigente hasta el jueves, Curry dijo que por ese motivo aún no podía ser preciso en dar un cronograma exacto hasta que esa orden sea enmendada, extendida o expirada, sin embargo, se está coordinando con la oficina del gobernador con la esperanza de anunciar el fin de semana un cronograma detallado.
“Luego damos una fecha muy específica sobre qué negocios no esenciales se remontan. Mi objetivo es recuperar la próxima semana”, manifestó Curry. “Ayer, hablé directamente con tiendas minoristas, alojamiento y restaurantes y les aconsejé que comenzaran a formular planes para reanudar las operaciones que incorporan el distanciamiento social y las pautas de saneamiento de los CDC”.
En Dick’s Wings en Lakewood, se modificó el mobiliario retirando la mitad de los asientos del interior y se distanciaron los asientos del bar a 6 pies unos de otros para que sean más seguros cuando reinicien sus actividades. También saleros y pimenteros y servilleteros fueron retirados como medida de seguridad.
“Creo que lo que tiene que pasar es que los clientes tengan que sentirse seguros, primero, donde sea que vayan. Entonces, si una empresa no está dando ese paso extra y asegurándose y dando a los clientes garantías de que están haciendo su tarea y de asegurarse de que es un ambiente seguro y limpio, eso tiene que suceder “, dijo Ken Elmore, el dueño de Dick’s Alas en Lakewood. “Los que no lo harán probablemente no lo harán. Y aquellos que lo hacen y lo hacen bien, eso es parte de nuestra responsabilidad con nuestros clientes “.
Se dará más tiempo a su reapertura dijo el alcalde a los lugares más extensos, como los cines y otros negocios no esenciales, como gimnasios, manicura y peluquería, porque necesitarán de más de tiempo para planificar y prepararse, y dijo que trabajará para ser coherente. con el estado
Por informaciones del Departamento de Salud de Florida, hasta el martes por la mañana, el condado de Duval tenía 1,001 casos de COVID-19 y 20 muertes. Curry manifestó que el porcentaje de resultados positivos del condado de Duval ha disminuido de forma constante en estas tres últimas semanas. Dijo que es por eso que decidió dar más pasos el martes para que la ciudad vuelva a trabajar.
“No solo creo que podemos hacer esto de manera responsable, sino que no solo tenemos que hacerlo de manera responsable, tenemos que hacerlo”, dijo Curry. “Un bloqueo perpetuo no va a funcionar. El virus está con nosotros, por lo que debemos poder movernos y poner en marcha los negocios de las personas para que puedan cuidar a sus familias. Y todos vamos a tener que ser personas responsables en este proceso “.