La industria hotelera en su totalidad, se prepara para retomar las actividades de atención a los viajeros en los próximos días, iniciado los permisos de reapertura que están otorgando las autoridades.

Por tal motivo, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) ha hecho del conocimiento público sus lineamientos SafeStay, en un acuerdo mancomunado con las principales marcas como Wyndham, Hilton, Marriott y Best Western para unificación de los criterios en cuanto a la limpieza.

“Es realmente un esfuerzo asegurarse de que, sin importar si se hospeda en un hotel económico de estadías prolongadas o se hospeda en el mejor complejo de lujo, habrá un mínimo de estándares comunes en toda la industria”, manifestó Chip Rogers, presidente y CEO de AHLA.

En los lineamientos se plasman las prácticas y procedimientos básicos a seguir por el hotel, enfocadas a proteger a los empleados e invitados, incluidos, entre otros:

-El correcto lavado de manos y la utilización del desinfectante de manos; los dispensadores de desinfectantes deben cuando sea posible, estar en los puntos principales de las entradas de empleados e invitados y en los puntos de contacto, tales como la recepción del lobby y las entradas de los empleados.

-Señalización que recuerden a los empleados e invitados cómo usar, manejar y tirar las máscaras.

-Impulsar las prácticas de limpieza, en lugares como los ascensores de huéspedes del hotel, estaciones de check-in en la recepción y baños públicos que necesitan de limpieza frecuente.

-Una solicitud para que el personal de limpieza no ingrese a una habitación de huéspedes durante su estadía, a menos que el huésped se lo solicite, o que se ajusten a los protocolos de seguridad establecidos.

-Para los huéspedes: la distancia física de al menos 6 pies entre personas.

-Para los empleados: el distanciamiento físico en comedores, aulas de capacitación y más; los agentes de recepción deben usar cualquier otra estación de trabajo.

-Se recomienda el acto de registro sin contacto lo más posible que se pueda.

Rogers dijo que espera que los hoteles vayan más allá de las pautas. Ya empresas como Hyatt, Marriott y el servicio de alquiler a corto plazo Airbnb han anunciado lineamientos específicos de limpieza en las últimas semanas.

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, además de establecer los estándares de la industria, espera usar el novedoso SafeStay como una forma de trabajar conjuntamente con los legisladores locales que buscan regular las los hoteles y como vía para la creación de una certificación acorde con estos tiempos y los tiempos futuros.

Chip Rogers opina que es muy beneficioso contar con un conjunto de estándares de limpieza universalmente adoptados.

El problema a solucionar para la industria es si los consumidores sigan temiendo a viajar, lo cual es parte del por qué SafeStay es tan importante. Con estos nuevos estándares, “no tienen que temer viajar a un hotel”, dijo Rogers.

“Los hoteles que están abiertos o cerrados o que vuelven a los niveles de ocupación dependerán principalmente de la demanda del consumidor y mucho menos dependerán necesariamente de las regulaciones gubernamentales”, dijo. “Si vuelve a ocurrir un aviso de refugio en el lugar, regresará a casi cero ocupación, lo cual es de esperar y comprender”, dijo.

“¿Pero si la gente opta por volver a vacacionar? Las empresas se sienten cada vez más cómodas con la idea de proporcionar a los huéspedes un lugar seguro en la playa donde puedan salir y mantener el distanciamiento social (si un hotel puede proporcionar eso y el estado lo ha autorizado)”, dijo Rogers.

“La demanda ha crecido ligeramente en todo el país durante las últimas dos semanas, lo que podría brindar cierta esperanza de que los niveles observados a principios de abril fueran realmente los mínimos, especialmente con algunos estados que ahora se están moviendo para facilitar la orientación del distanciamiento social”, dijo a través de un comunicado Jan Freitag, vicepresidente senior de STR de ideas de alojamiento.

Rogers comunicó que las mejores expectativas indican que para fines del verano, los viajes de placer retornarán al 60% o 70% del año pasado.

Un porcentaje que sitúa a más del 40% de aumento de la demanda en las últimas semanas es proveniente de cinco estados: California, Texas, Nueva York, Florida y Georgia. Freitag dijo que, generalmente, “no es irrazonable suponer que parte del aumento del negocio proviene de trabajadores esenciales, iniciativas de vivienda para personas sin hogar e invitados contratados por el gobierno”.

Pero, los viajes de negocios son los que generan el mayor ingreso para la industria y los negocios por lo general minimizan los costos de viaje cuando se busca reducir los gastos generales. Rogers manifestó que no cree que los viajes completos de negocios se normalicen hasta el próximo año.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?