Los pequeños fueron rescatados por policías federales y estatales en Georgia, Estados Unidos.
Las autoridades estatales lograron desmantelar una banda que estaba dedicada a la red de trata, en un procedimiento en el cual se logra rescatar a 39 niños pequeños que habían sido raptados en Georgia y se les explotaba en el centro del Estado, a los cuales se les obligaba a vender artesanías.
A través de una redada en contra del tráfico sexual, se logra ese resultado que mantenía en vilo a familias enteras y a la comunidad en general en la que participaron policías estatales y federales. 26 niños estaban siendo explotados y 13 habían sido reportados como desaparecidos.
El operativo llevaba por nombre “Operación no olvidada”, mostraba el compromiso de los cuerpos investigativos que participaron y se extendió por 20 condados diferentes pertenecientes al área metropolitana de Atlanta, en Estados Unidos. Varias organizaciones, entre ellas la U.S Marshals Fugitive Hunters, no dieron tregua durante dos semanas para peinar el norte y el centro del estado de Georgia en busca de niños reportados como desaparecidos.
“Estos niños desaparecidos fueron considerados en algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, con base en indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y/o condiciones de salud mental”, indicó la policía local.
Trascendió por el reporte preliminar de las autoridades, que han sido detenidos nueve aparentes responsables, quienes ya se encuentran en prisión preventiva mientras se realizan las pesquisas correspondientes para dar luz al caso.