Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) anunciaron que cuando los estudiantes y maestros estén al aire libre durante el resto del año escolar, pueden optar por el uso de las máscaras protectoras COVID-19 o no.

De esta forma, según la nueva normativa, a partir del miércoles pasado, los alumnos ya no necesitarán taparse la boca y la nariz durante las actividades fuera del aula (como las clases de educación física y los descansos).

Según el superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho, “los estudiantes y empleados pueden quitarse las mascarillas siempre que estén al aire libre y exista un distanciamiento social adecuado”.

Un equipo interdisciplinario del distrito escolar tomó su decisión basándose en las nuevas pautas de “relajación” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarillas.

Las medidas tomadas por la Red Escolar de Miami-Dade entrarán en vigencia durante el resto del año escolar, y aún no se ha determinado si se extenderá al próximo campamento de verano.

“Nos basamos en las tendencias que estamos observando en nuestra comunidad con tasas de positividad más bajas, con una carga viral más baja y con una vacunación drásticamente ampliada en personas de 12 años en adelante”, dijo Carvalho.

Carla Hernandez Mattes, presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade, respondió a esta regla y dijo que “los educadores creen que seguir usando máscaras en nuestro campus escolar será más inteligente y menos destructivo”.

Añadió: “Dado que el año escolar terminó y los niños están acostumbrados a seguir los procedimientos de seguridad, independientemente de su ubicación o actividades, el uso de máscaras puede proporcionar otra capa de protección”.

Dijo también que “los niños pequeños, que aún no son elegibles para la vacuna y tienen más dificultades para mantenerse socialmente distantes, son mucho más propensos a perder elementos como una máscara durante el recreo, lo que presentaría desafíos innecesarios y estrés adicional para nuestros maestros personal sobre ellos que necesitan reingresar a nuestros edificios y salones de clases”.

Aunque el jefe de policía Carvalho espera que su uso sea “voluntario”, se decidirá durante el año escolar 2021-22.

Carvalho cree que a medida que disminuya el número de casos de COVID y vacunas, la necesidad de usar máscaras en las instituciones educativas puede ser opcional en el próximo semestre.

Compartir