LUCHA Los estadounidenses pueden obtener estímulos en efectivo por valor de hasta $10,000 cada uno si tienen dificultades para pagar el alquiler.
El Congreso aprobó por primera vez un programa de asistencia de alquiler de $25 mil millones en diciembre.
A esto le siguieron otros 21.550 millones de dólares en marzo en el marco del Plan de Rescate Estadounidense, junto con un tercer cheque de estímulo por valor de 1.400 dólares.
Sin embargo, poco más de $10 mil millones de los fondos se habían distribuido a fines de septiembre , según los últimos datos del Tesoro.
Se produce después de que la Corte Suprema en agosto impidiera que la administración Biden hiciera cumplir una prohibición de desalojo a nivel nacional debido a Covid .
La medida significó que los propietarios podrían comenzar a desalojar a sus inquilinos, poniendo a millones de personas en riesgo de perder sus hogares .
Para ayudar a los inquilinos que todavía tienen dificultades, los estados distribuyen el apoyo, pero deberá solicitarlo para obtenerlo.
A continuación, explicamos quién es elegible, cómo solicitarlo y cómo varía el apoyo en efectivo entre los estados.
¿Quién es elegible para recibir asistencia para el alquiler?
Para calificar para la asistencia para el alquiler, debe haber experimentado dificultades financieras durante la pandemia y estar atrasado en el pago del alquiler.
También debe cumplir con los requisitos de ingresos locales, que varían según el estado en el que viva.
Generalmente, los ingresos de su hogar no pueden exceder el 80% del ingreso medio del área local.
En Nueva York, por ejemplo, también debe recibir beneficios por desempleo, o puede calificar si sus ingresos han disminuido.
Además, debe demostrar que existe el riesgo de quedarse sin hogar sin apoyo.
Cuánto puede obtener y cómo solicitarlo
La cantidad que puede obtener también depende de dónde viva y de sus circunstancias individuales.
El programa federal permite que los hogares elegibles reciban hasta 18 meses de ayuda con el alquiler, incluido el alquiler vencido, hasta el 13 de marzo de 2020.
Pero no todos los estados ofrecen soporte durante 18 meses.
Por ejemplo, los residentes de ciertos condados de Nueva Jersey pueden recibir hasta $ 10,000 durante un período de seis meses.
Mientras que el programa en Connecticut ofrece $ 10,000 en apoyo de alquiler y hasta $ 1,500 para facturas de servicios públicos.
En Massachusetts, los inquilinos con dificultades pueden obtener hasta $ 10,000 durante un estado de emergencia y hasta $ 7,000 durante seis meses después del final del estado de emergencia.
En comparación, aquellos en Arizona pueden recibir hasta $ 3,500 al mes tanto para el alquiler como para el apoyo de los servicios públicos por un máximo de 18 meses, lo que suma un total de $ 63,000.
Si tiene un alquiler atrasado, el dinero debe destinarse primero al alquiler que debe, pero también puede obtener fondos para cubrir el alquiler futuro.
Los programas locales también pueden cubrir las facturas de servicios públicos, incluida la electricidad, el gas y la recolección de basura, así como el servicio de Internet, los gastos de mudanza y más.
El Departamento del Tesoro envía fondos a los estados según su tamaño.
Para postularse, debe comunicarse con su programa local de asistencia de alquiler de emergencia (ERA) .
En algunas áreas, puede solicitar la asistencia para el alquiler usted mismo, mientras que otras requieren que su arrendador presente una solicitud primero.
Si es elegible, los fondos generalmente se pagan directamente al propietario o al proveedor de servicios públicos.