Una compañía de helados con sede en Florida está retirando sus productos porque podrían estar relacionados con un brote reciente de listeria, según un anuncio de la compañía publicado el miércoles en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

The Big Olaf Creamery, con sede en Sarasota, está retirando todos sus sabores y todos sus productos. Todos los productos con fecha de vencimiento del 30 de junio o posterior son parte del retiro, según el anuncio de la compañía.

“Según la información epidemiológica compartida por los CDC y los funcionarios estatales, Big Olaf puede ser una fuente potencial de enfermedad en un brote de Listeria monocytogenes en curso”, dijo el anuncio de la compañía. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que 23 personas se enfermaron por un brote de listeria, cuyos síntomas incluyen fiebre alta, náuseas, rigidez y dolores de cabeza intensos. Sin embargo, entre las mujeres embarazadas, puede provocar mortinatos y abortos espontáneos.

Dieciocho personas involucradas en el brote dijeron que habían comido helado antes de enfermarse; diez personas comieron helado en un lugar que podría haber ofrecido productos de helado Big Olaf Creamery o era una marca de helado Big Olaf Creamery, según el anuncio de la compañía. 

El anuncio de la compañía también señaló que la marca de helados o quienes la suministran no recibieron ninguna queja sobre una posible enfermedad. 

El helado se vendió o estuvo disponible principalmente en Florida en hogares para personas mayores, restaurantes y sus minoristas, además de un lugar en Ohio. 

Compartir