Se espera que el dispositivo se presente por primera vez antes de la WWDC y se comience a vender en otoño de este mismo año.
El 2023 podría ser el año en que Apple muestre algo más que su popular iPhone, iPad, o computadoras MacBook, pues la compañía se está preparando para mostrar y lanzar a la venta un dispositivo de realidad mixta, algo de lo que se ha venido hablando con anticipación.
De acuerdo con un reporte del periodista especializado en la empresa, Mark Gurman, la empresa planea revelar este nuevo gadget antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), la cual sucede en junio, y se comenzaría a vender en otoño de este mismo año.
Las características de las gafas de realidad mixta de Apple
Además del informe de que estas gafas serían presentadas en junio de este año, existen otros detalles al respecto. Su precio, por ejemplo, sería de unos 3,000 dólares y tendrían la capacidad de ofrecer experiencias en Realidad Virtual y Aumentada a través de un nuevo sistema operativo de Apple llamado xrOS.
Otras de las posibles características que estarían disponibles es el escaneo de iris para inicios de sesión y pagos, además de un dial con el que será posible salir de la Realidad Virtual sin quitarse el dispositivo.
Además mencionó que podrían tener una integración con los AirPods Pro, con el objetivo de tener una conexión mucho más rápida en funciones de comunicación.
Cabe mencionar que Apple ya ha demostrado algunos dispositivos de la marca Reality Pro a un pequeño número de desarrolladores de “alto perfil”, con el propósito de que comiencen a crear aplicaciones para él.
En agosto del año pasado fue cuando la empresa de Cupertino registró su nueva marca Reality con tres nuevos productos: Reality One, Reality Pro y Reality Processor, algo que coincide con RealityKit, un conjunto de herramientas orientadas a desarrolladores que quieren crear aplicaciones de Realidad Aumentada para iPhone.
No obstante, su desarrollo ha sido cumplido debido a diferentes problemas con el funcionamiento de componentes mecánicos, además de la disponibilidad de herramientas de desarrollo de software.
Por otra parte, su lanzamiento se espera sea discreto, pues la empresa también está llevando a cabo otros desarrollos en términos de software y hardware, lo cual retrasaría la disponibilidad de funciones que aprovechen por completo el dispositivo.
Y si bien esto forma parte de una diversificación en el negocio de Apple, no conforma una apuesta hacia el metaverso, pues incluso el propio CEO de la empresa, Tim Cook ha mencionado que en este momento es un concepto del que la mayor parte de la gente no tiene el conocimiento necesario para venderlo masivamente.
“Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo. Y no estoy seguro de que una persona promedio pueda decir qué es el metaverso”, comentó Cook en una entrevista en octubre pasado.