San Juan, 14 dic (EFEUSA) .- Al menos 14 personas han sido arrestadas hoy, entre ellos, el hijo de un alguacil y hijos de policías estatales, por estar vinculadas a la transacción de compra y venta de cocaína y marihuana en lugares públicos en los municipios de Aibonito y Coamo.
En total, según informó hoy en un comunicado de prensa el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública, se radicalizó 49 denuncias contra 22 personas, incluyendo tres menores, por las acusaciones antes mencionadas.
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Juan Santos Santiago, en la unión de los agentes de la División de Drogas de la Policía de Aibonito, los imputados realizaron las transacciones en estacionamientos de centros comerciales y establecimientos de comida rápida, instalaciones deportivas y recreativas, en urbanizaciones y barrios y frente a edificios de residenciales públicos.
Las transacciones en Aibonito se realizaron en las barriadas San Luis y Zambrana, el residencial público Liborio Ortiz, el proyecto Villa Rosa, las urbanizaciones Francisco Rey y Campo Rey, mientras que en Coamo ocurrieron en el barrio San Idelfonso.
El fiscal Santos Santiago radicó los cargos ante el juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, quien encontró causa para arresto contra todos los imputados y les fijó una fianza global de 711.000 dólares.
Por estos hechos, se radicaron 38 cargos por violación al Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas relacionadas a la posesión con intención de distribuir la sustancia controlada, y tres por violación al Artículo 411 por la venta de artículos controlados en centros deportivos y otros.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?