Hay una alerta de salud para las personas que viajan a través de los aeropuertos.
Si recientemente se enfermó de gripe mientras viajaba, es muy probable que haya contraído el virus de la gripe en un aeropuerto.
Fractl, una empresa de marketing e investigación con sede en el sur de la Florida, realizó recientemente un estudio en tres aeropuertos principales, que descubrió que hay más gérmenes causantes de gripe en los aeropuertos que en el baño y la cocina del hogar promedio.
La próxima vez que vaya al aeropuerto y utilice uno de los quioscos de facturación de autoservicio, asegúrese de tener desinfectante para manos, ya que el estudio reciente ha demostrado que hay más gérmenes en las máquinas y otras áreas del aeropuerto que pueden hacerte infectarte con la gripe.
Según el estudio, los quioscos de autoservicio Fcheck-in están sucios debido a la cantidad de manos que los tocan.
El siguiente en la lista son los reposabrazos de banco que se encuentran en las terminales de puerta. El estudio muestra que los reposabrazos pueden tener más bacterias que un asiento de inodoro.
“Creo que es repugnante”, dijo Jennifer Welden, una viajera de Carolina del Norte que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville el lunes.
Aunque las fuentes de agua del aeropuerto se limpian rutinariamente, miles de manos sucias todavía están tocando los botones. Las fuentes de agua del aeropuerto también estaban en la lista de superficies que pueden enfermarlo.
El estudio también encontró suficientes gérmenes en las cabinas de los aviones para enfermarte. Los gérmenes se encontraron en los cinturones de seguridad, las mesas de las bandejas y las manijas de los lavabos.
Aunque los contenedores de plástico en los puntos de control de seguridad no estaban en la lista de estudio, aún así debe lavarse o desinfectarse las manos después de usarlos, porque más de mil manos tocan los contenedores cada día y nunca se sabe lo que podría haber en ellos.
Otras superficies que no estaban en la lista de estudio fueron las cintas transportadoras de la escalera mecánica y las pantallas táctiles de ATM. Miles de manos tocan esas superficies todos los días en los aeropuertos.