Un estudiante de 17 años de una escuela chárter recibió varios disparos el jueves por la tarde mientras caminaba por Lansdowne Drive en Arlington, según la policía de la Junta Escolar del Condado de Duval.

Se dispararon varios tiros a la 1:55 p.m. en el niño, que caminaba hacia el norte en la acera cerca de la Escuela Primaria Parkwood Heights.

La policía de Jacksonville dijo que el adolescente corrió a la propiedad de la escuela primaria para cubrirse detrás de algunos autos, pero fue golpeado varias veces. Fue llevado al Memorial Hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

La policía dijo que los disparos fueron lanzados desde un sedán plateado que conducía hacia el norte, pero no tenían una mejor descripción. El tiroteo ocurrió cerca de las oficinas centrales de la Policía Escolar del Condado de Duval.

Una de las balas golpeó una ventana de la oficina principal de la escuela primaria Parkwood Heights, pero ningún estudiante o personal resultó herido, dijeron las autoridades.

La víctima era estudiante de Lone Star High School, que está a menos de dos cuadras de donde ocurrió el tiroteo.

Las escuelas primarias Parkwood Heights, Terry Parker High School y Arlington Middle School fueron ubicadas en el encierro.

“Lo que debería haber sucedido, sucedió”, dijo la Superintendente Dra. Patricia Willis sobre la respuesta del distrito. “Ingresamos a Code Red. Afortunadamente, estaba cerca de nuestros agentes de policía. Pudimos conseguir personal allí inmediatamente, conseguir nuestro personal escolar allí. Las escuelas fueron cerradas. Los estudiantes sabían qué hacer porque lo practicaban regularmente”.

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval publicaron un tweet alrededor de las 2:30 p.m. pidiendo a los padres de Terry Parker High School que recojan a sus hijos lo más rápido posible.

“Los caminantes están retenidos de forma segura dentro del edificio, mientras la policía busca a un sospechoso en el área”, decía el tweet.

Los pasajeros del autobús y los pasajeros del automóvil fueron liberados gradualmente para garantizar la seguridad de los estudiantes. La policía había cerrado algunas calles de la zona y se les pidió a los padres que utilizaran Merrill Road a Townsend Road para llegar a la escuela secundaria.

“La policía le dará instrucciones”, dijo DCPS.

Los padres y tutores de los estudiantes de Parkwood Heights se les pidió que los recogieran en Terry Parker High School después de las 2:30 p.m. Los estudiantes estaban a salvo, acompañados a la escuela y retenidos en la cafetería.

“Ellos estarán bien supervisados hasta que los padres puedan llegar a la escuela”, dijo DCPS.

Las EPDC también tuitearon que los padres y tutores de los estudiantes de Arlington, Arlington Heights y Fort Caroline Elementary deben esperar que los autobuses circulen por las rutas normales, pero se retrasarán.

Compartir