Un padre local, harto de los conductores que se niegan a reducir la velocidad en las zonas escolares, se está haciendo cargo del asunto.

Los dos hijos de Jesse Sumner son estudiantes de Pickett Elementary, ubicada en Old Kings Road, cerca de Soutel Drive. Todos los días, él y su esposa están en la escuela cuando la luz de la zona escolar comienza a parpadear hasta aproximadamente las 8:10 u 8:15 a.m. y el límite de velocidad cae a 15 millas por hora.

El director dice que no hay muchos niños que caminan a la escuela. Pero Sumner dice que todavía está preocupado por los que sí lo tienen, y quiere correr la voz.

Todas las mañanas a las 7:30 en punto, justo como un reloj, Jesse Sumner se sienta frente a la escuela primaria Pickett, mirando el camino desde su SUV.

“Enciendo una luz en el camión, para tratar de ayudar a otros a notar que es una zona escolar y a disminuir la velocidad”, dijo Sumner.

Sumner dice que todos los días ve a los conductores en sus teléfonos, en los automóviles y en las semi, e ignora la luz intermitente que indica una zona escolar donde el límite de velocidad es de 15 mph.

Todo esto se lleva a cabo cuando los estudiantes y padres caminan hacia la escuela.

“En un día normal, hay entre 12 y 15 estudiantes que caminan por la calle, por estas aceras. No quiero ver a ninguno de ellos, por mucho que no quiera ver uno mío, lastimarse, “dijo Sumner.

Sumner tuvo la idea de instalar su propia luz intermitente. Mientras está de servicio, Sumner toma videos para documentar lo que están haciendo los conductores. Él dice que hasta ahora, la respuesta ha sido buena.

“Es alentador y alentador ver los pulgares arriba, el ‘gracias’ que recibimos de algunos de los padres”, dijo Sumner.

Desde que puso esa luz intermitente en su automóvil, ha visto una caída del 20% en el número de personas que conducen a toda velocidad. Sin embargo, dice que esto sigue siendo un problema, y ​​le preocupa que un niño se lastime.

La esperanza de Sumner es que un oficial de servicio comunitario o JSO patrulle el área durante las horas de entrega y salida. Pero él dice que la verdadera solución se reduce a la responsabilidad del conductor.

“Mi mensaje para los conductores que pasan por aquí, solo diría, ve por aquí como tus hijos van a esta escuela”, dijo Sumner.

Según Sumner, se ha comunicado con agencias como JSO y FHP para obtener ayuda, pero no ha visto ninguna acción.

Compartir