Las escuelas del Condado de Clay han recibido 17 amenazas a escuelas este año académico, 11 de ellas desde los tiroteos de Parkland la semana pasada, dijo el jueves el Superintendente Escolar Addison Davis, agregando que el distrito disciplinará fuertemente a cualquier estudiante que haga tales amenazas.
“Es esencial que me asegure de que cada lugar de trabajo escolar sea un entorno seguro y respetuoso para todos”, dijo Davis. “Puede haber amenazas de imitación dentro de nuestras escuelas y en las redes sociales. Puede haber algunas amenazas aisladas y bromas que también pueden colocarse en las redes sociales. Tomaremos todas las llamadas en serio. Tomaremos todas las publicaciones sociales en serio para que el problema resolver y crear el mejor y más seguro entorno para nuestros alumnos y nuestros empleados “.
El sheriff del condado de Clay Darryl Daniels dijo que ninguna de las amenazas locales era creíble, pero dejó en claro durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde que su oficina no asumirá que cualquier amenaza está inactiva, hasta que se investigue.
“Examinamos cada amenaza y tomamos todas las amenazas en serio. No hay una amenaza ociosa”, dijo Daniels. “Si sabemos que es un engaño, aún podemos hacer un esfuerzo adicional. Si voy a gastar el presupuesto en cualquier artículo, es por la seguridad y el bienestar de nuestros niños”.
Daniels dijo que el año pasado, los agentes recibieron cuatro amenazas, entre ellas “un joven de 14 años que fue arrestado por hacer amenazas de bomba”. Daniels dijo que el adolescente fue acusado de un delito grave de segundo grado.