Los residentes del condado de St. Johns son los más saludables en Florida, de acuerdo con los rankings anuales publicados el miércoles por la Fundación Robert Wood Johnson.

St. John’s ha ostentado el título de condado más saludable desde 2014, calificado como el No. 1 tanto en factores de salud como en resultados de salud. El estudio ubicó al Condado Clay No. 13 de los 67 condados de Florida en cuanto a resultados de salud, con Flagler un puesto detrás. El condado de Nassau ocupó el puesto 23, el condado de Duval ocupó el puesto 42 y el condado de Baker ocupó el 48 ° lugar.

El condado menos saludable para los resultados de salud es Union, y Putnam calificó en segundo lugar de los últimos en el estado. Bradford ocupó el puesto 62, el quinto desde abajo.

Este es el noveno año que la Fundación Robert Wood Johnson, en conjunto con el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, ha llevado a cabo clasificaciones de salud anuales del condado para cada condado en los Estados Unidos.

La fundación examina los resultados de salud, el acceso a la atención médica y los factores socioeconómicos, como las tasas de pobreza infantil y los hogares mono parentales.

En general, en Florida, el 21 por ciento de los niños viven en la pobreza, mientras que la tasa es del 12 por ciento entre los condados de mejor desempeño en los EE. UU. Y la tasa nacional de pobreza infantil es del 20 por ciento.

El informe mostró que el 36 por ciento de los niños del Condado de Putnam viven en la pobreza, mientras que solo el 26 por ciento lo hace en la Unión. Según los datos, solo el 9 por ciento de los niños del condado de St. Johns viven en la pobreza.

“Ahora es el momento de abordar los desafíos de larga data a la pobreza infantil”, dijo Julie Willems Van Dijk, directora de clasificaciones de salud del condado con la fundación, en un comunicado. “Todas las comunidades deben usar los datos de clasificación de salud de su condado, trabajar juntos y encontrar soluciones para que todos los bebés, niños y adultos, independientemente de su raza u origen étnico, tengan las mismas oportunidades para estar saludables”.

Después de una década de mejoras, la tasa de nacimientos de bajo peso está volviendo a aumentar, según la fundación. El bajo peso al nacer es un indicador clave del estado general de salud en las comunidades.

Si bien el tamaño de la población es importante para la salud en general, la demografía y el estatus socioeconómico juegan un papel mucho más importante, según los funcionarios de salud.

Compartir