Agentes del condado de Nassau dispararon y mataron a un hombre de 25 años la madrugada del miércoles después de que él les abrió fuego durante un enfrentamiento, según el alguacil Bill Leeper.
Ningún adjunto resultó herido durante el incidente, dijo Leeper.
Los agentes dijeron que los llamaron a los Condominios Amelia Island Surf and Racquet Club en Amelia Island Parkway justo antes de la medianoche después de que un hombre, identificado posteriormente como Jason Raffaeli, dijo que tres hombres armados con armas estaban en su unidad del sexto piso.
Un sargento del condado de Nassau que llegó a la escena con cuatro ayudantes habló con Raffaeli en su teléfono celular, tratando de que salga del condominio, dijo Leeper.
Raffaeli dijo que tenía una pistola cargada calibre 45 y se negó a salir, atrincherado en un baño, dijo Leeper.
Después de una hora de tratar de convencer a Raffaeli de que abandonara el condominio, los agentes pidieron que los miembros del Equipo Especial de Respuesta fueran entrenados para manejar los enfrentamientos, dijo Leeper.
Los diputados dijeron que antes de que aparecieran los miembros del SRT, escucharon varios disparos dentro del condominio. Los diputados y miembros de SRT intentaron sin éxito contactar a Raffaeli nuevamente y decidieron abrir la puerta para sacarlo con gas, dijo Leeper.
Los agentes dijeron que Raffaeli apareció de repente en la entrada con una pistola, y le dijeron que dejara caer el arma. Leeper dijo que Raffaeli se negó y regresó al condominio, luego reapareció y dijo: “Dile a mi papá que lo amo, y asegúrate de que me dispare en la cabeza”.
Los agentes dijeron que Raffaeli luego les disparó, y tres miembros del equipo SRT armados con rifles le dispararon varias veces.
Él murió en el lugar.
“No sé qué tenía en mente el individuo, pero debería haber sabido que iba a recibir un disparo si disparaba contra un oficial”, dijo Leeper.
Leeper dijo que no sabía cuántos disparos dispararon los agentes, pero que parecía que Raffaeli solo disparó una vez. Dijo que el incidente terminó aproximadamente 3 horas y media después de que los agentes llegaran por primera vez al condominio.
Los vecinos dijeron que no estaban preocupados, a pesar del encuentro violento.
“Lo veo como un incidente aislado”, dijo Robert Long, quien ha vivido en el área durante 24 años. “Es muy inusual en esta área”.
Raffaeli tenía cargos previos por drogas y armas de fuego en Connecticut y recibió varios disparos en julio de 2016 en un tiroteo, según las autoridades en Stamford.
El padre de Raffaeli, que vive en Nueva York, se negó a comentar sobre el incidente de la noche a la mañana, diciendo que todavía estaba aprendiendo detalles de los investigadores.
Leeper dijo que los diputados habían sido llamados al condominio antes de una disputa doméstica porque Raffaeli estaba discutiendo con una amiga en noviembre. Quería que la mujer y su hijo dejaran su condominio, lo que eventualmente hicieron, dijo Leeper. No está claro si ese incidente tuvo alguna conexión con el enfrentamiento de la noche a la mañana.
Leeper dijo que el Departamento de Policía de Florida está investigando el tiroteo. El informe del FDLE será revisado por la Oficina del Fiscal del Estado una vez que se complete la investigación.
Los tres miembros del equipo SRT que dispararon a Raffaeli – Sgt. Brian Blackwell y los suplentes Dallas Palecek y Scott Kelly – estarán en licencia administrativa hasta que sean autorizados a regresar al trabajo.
Blackwell ha estado en la oficina del sheriff durante ocho años, Palecek más de nueve años y Kelly más de 10 años.