El Youth Crisis Center en Jacksonville está buscando lugares adicionales en el noreste de Florida para ser sitios de Safe Place donde los jóvenes en riesgo puedan obtener ayuda inmediata.

Safe Place es un programa nacional de alcance y prevención de 35 años para jóvenes en crisis. El centro opera el programa Northeast Florida, que con alrededor de 200 sitios es el mayor de 138 programas en 39 estados. Los sitios de Área segura incluyen estaciones de policía y bomberos, bibliotecas públicas, organizaciones sin fines de lucro, Walmarts, Sam’s Clubs y Home Depots.

Los huidos, desamparados y jóvenes que intentan escapar de los traficantes de sexo pueden ir a cualquier lugar que muestre el letrero Safe Place amarillo y negro e inmediatamente conectarse al centro y llevarse a casa o a un refugio de emergencia, dijo Kim Sirdevan, presidente y CEO del centro.

“Nuestro objetivo siempre ha sido mantener seguros a los niños mientras trabajamos para reunirlos con sus familias”, dijo. “Pero ahora con la velocidad aterradora en la que el tráfico sexual está creciendo en nuestra comunidad, estamos haciendo esfuerzos para expandir nuestro alcance Safe Place en Florida, así como también conectando con las ubicaciones actuales de Safe Place para asegurarnos de que estén al día sobre lo que significa ser un lugar seguro y pueden ofrecerle a un joven … refugio inmediato “.

El tráfico humano -el uso de la fuerza, el fraude o la coacción para hacer que las víctimas participen en actos sexuales comerciales o servicios laborales en contra de su voluntad- es una industria estimada en $ 150 billones anuales en todo el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo. En 2017, la Oficina del Sheriff de Jacksonville identificó y / o rescató a 66 víctimas de trata de personas, incluidos seis niños; realizó 54 arrestos relacionados con la trata de personas; y estuvo involucrado en la investigación de ocho acusaciones federales por trata de personas, según la agencia.

Cualquiera que sea su crisis, los niños y jóvenes pueden encontrar refugio seguro en Lugares seguros. En la actualidad, hay sitios en los condados de Baker, Clay, Duval, Nassau y St. Johns, el área que sirve el centro, dijo Sirdevan. El centro solicitó más sitios en esos condados esta semana, que es la Semana Nacional de Lugares Seguros.

Ideal Safe Places son sitios “a los que los niños pueden acceder o con los que están familiarizados”, dijo. El personal del centro brinda capacitación a los empleados de Safe Space y realiza visitas periódicas al sitio. Además del letrero de $ 5 a $ 30, no hay tarifa para ser un lugar seguro.

En todo el país, alrededor de 12,000 jóvenes al año han recibido ayuda directa de 21,750 sitios de Safe Places en 1,443 comunidades, según el sitio web de Safe Place.

El centro fue fundado en 1974 como el primer programa fugitivo de Florida. Ahora sirve a niños, adolescentes, adultos jóvenes y familias, centrándose en aquellos que han estado expuestos a situaciones traumáticas como el divorcio, la falta de vivienda, la reubicación, la pérdida de vidas y el abuso.

Compartir