Un estudiante de 14 años de St. Augustine High School enfrenta cargos luego de que los agentes dijeron que había hecho amenazas en dos ocasiones contra la escuela desde el tiroteo masivo del Día de San Valentín en Parkland.

El estudiante, cuyo nombre no se ha divulgado, está acusado de informar falsamente sobre una amenaza de bomba y de amenazar con usar un arma de fuego de manera violenta.

Las autoridades dijeron que los cargos provienen de dos incidentes separados en los que el estudiante escribió amenazas en las paredes de la escuela secundaria.

El primero fue días después de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School. Los policias dijeron que el estudiante escribió, “Shooting de la escuela que está sucediendo a las ___ PM hoy”.

La policía y las autoridades escolares respondieron para asegurarse de que el campus fuera seguro, dijeron los oficiales.

El segundo incidente fue reportado el miércoles, por el propio estudiante, dijeron los oficiales.

Según los investigadores, el estudiante escribió “Bomb on Campus” en la pared de un baño, y luego informó haber encontrado la amenaza.

La escuela fue puesta bajo llave cuando los investigadores siguieron los protocolos para asegurarse de que no hubiera ningún artefacto explosivo en el campus.

Cuando fue interrogado frente a su padre y confrontado con evidencia física y video de vigilancia, el estudiante admitió que él fue quien garabateó la amenaza, dijeron los agentes.

Dijeron que también confesó haber escrito la amenaza anterior sobre un tiroteo en la escuela.

El estudiante ahora está bajo la custodia del Departamento de Justicia Juvenil de la Florida, dijeron los agentes.

Él es por lo menos la décima persona acusada de hacer amenazas escolares en el noreste de Florida desde el tiroteo en Parkland, incluidos tres estudiantes y un adulto arrestado en relación con amenazas contra escuelas en el Condado de Clay.

A continuación se encuentra un resumen de los incidentes anteriores:

Un estudiante de 15 años de Putnam EDGE Charter High School fue arrestado el 16 de febrero después de tomar una amenaza en las redes sociales que se originó en Carolina del Sur y republicarlo como una amenaza para Palatka High School, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Putnam.
Un estudiante de primer año de 15 años de Oakleaf High School fue arrestado el 23 de febrero en relación con una serie de amenazas de medios sociales sobre un posible tiroteo en la escuela, dijeron los diputados del condado de Clay.
El mismo día, un estudiante de Oakleaf Junior High School fue acusado de dos delitos graves y un cargo por delito menor relacionado con una amenaza a la escuela que se publicó en las redes sociales.
Un estudiante de Ribault, de 21 años, fue arrestado el 28 de febrero y acusado de amenazar a las redes sociales en dos casos separados que involucran a una docena de escuelas del condado de Duval, dijo la policía.
Un estudiante de 15 años fue arrestado en marzo después de que agentes del condado de Clay dijeron que lo vieron en un video de vigilancia que escribía una amenaza en el techo de un baño en la escuela secundaria / preparatoria Keystone Heights.
Un estudiante de Matanzas High School, de 14 años, fue acusado de un delito después de que varios compañeros de clase lo escucharon decir que él “dispararía a la escuela”, ya que estaba luchando durante una clase de matemática, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Flagler.
Los agentes del condado de Clay arrestaron a un hombre el 11 de marzo y dijeron que dejaron una nota amenazante en la puerta principal de Fleming Island High School un domingo.
Un estudiante de Camden County High School fue acusado de hacer una amenaza terrorista e interrumpir las actividades escolares después de que las autoridades escolares dijeran que encendió un petardo en un pasillo el 14 de marzo.
Una mujer fue arrestada el 16 de marzo después de publicar una amenaza en Facebook dirigida a la Escuela Primaria Yulee, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau.

Compartir