Va a costar $ 1 millón más y tomará varios meses más para reconstruir Liberty Street y Coastline Drive a lo largo de la orilla del río en el centro de Jacksonville.

Los equipos de demolición han estado retirando la carretera y el estacionamiento detrás del antiguo palacio de justicia que se derrumbó hace más de tres años. La ciudad quiere convertir el área en una entrada frente al río.

El proyecto de reconstrucción fue uno de los compromisos del alcalde Lenny Curry para mejorar la infraestructura de la ciudad cuando asumió el cargo en julio de 2015.

Superior Construction recibió un contrato de casi $ 25 millones para hacer el trabajo. De acuerdo con los documentos presentados en la ciudad, el contratista solicita $ 1 millón más y otros nueve meses adicionales para completar el trabajo.

La compañía menciona ocho razones por las cuales necesita más dinero, incluidos los costos incurridos cuando tuvo que retirar el equipo para el huracán Irma y volver a moverlo después de la tormenta.

La ciudad también ha pedido a la compañía que use diferentes bancos de parques e iluminación y botes de basura para el área, y la compañía está haciendo un mayor trabajo bajo el agua para hacer que el mamparo sea más seguro.

La compañía también quiere que se le reembolse por la reubicación de las líneas eléctricas a Berkman Towers, los condominios a lo largo de Liberty Street, que perdieron energía cuando ocurrió el colapso.

Originalmente, se suponía que el proyecto estaría terminado para este verano, pero ahora se prevé que esté listo para el próximo mes de marzo. Algunas personas dicen que es demasiado tiempo, mientras que otros lo ven como una mejora.

“Es un gasto, pero creo que aumentaría más la actividad en el centro”, dijo Charlie Hovey.

Cuando el proyecto esté completo, la construcción en el área no habrá terminado. La ciudad está en el proceso de solicitar ofertas para demoler el antiguo palacio de justicia y el ayuntamiento. Eso llevará tiempo y costará millones de dólares.

Los planificadores de la ciudad están hablando de reubicar el centro de convenciones en este sitio, en el sitio Shipyards más cercano al otro lado de Berkman Towers, o incluso aterrizar. El propietario de Jaguars, Shad Khan, quiere desarrollarse más cerca de EverBank FIeld.

Compartir