El director del Departamento de Policía Escolar del Condado de Duval expresó su confianza en el nuevo programa de asistente de seguridad escolar, que contratará y capacitará a 107 nuevos empleados que estarán armados en las escuelas primarias a partir del próximo año escolar.
El director Michael Edwards se sentó el jueves para hablar más sobre el plan que la Junta Escolar del Condado de Duval aprobó 6-1 durante su reunión el martes por la noche.
Las escuelas primarias, como Parkwood Heights, tienen oficiales de recursos escolares que se registran cada día, pero las escuelas no tienen a nadie armado en el campus a tiempo completo.
Eso cambiará el 13 de agosto.
Dentro de la oficina de Edwards se encuentra la cronología de los eventos para contratar a 107 asistentes de seguridad escolar.
“El trabajo se activó en nuestro sitio ayer, ayer por la tarde”, dijo Edwards el jueves por la tarde. “Desde hace 15 o 20 minutos, ya hemos tenido aproximadamente 20 personas para postularnos, así que eso es muy bueno en tan poco tiempo”.
La ley de la Florida exige que un asistente de seguridad escolar tenga 144 horas de capacitación.
A los asistentes de seguridad escolar no se les entregará un auto del departamento, pero recibirán otro equipo que tengan las oficinas de recursos escolares, incluyendo un uniforme nuevo, una pistola y un chaleco antibalas.
Sus uniformes serán de color marrón claro, lo que Edwards dijo que específicamente deseaba ser diferente del uniforme de uniformes que usan la policía de Jacksonville y los oficiales de recursos escolares.
Los asistentes de seguridad escolar también tendrán distintivos distintivos que irán en los uniformes.
“Si hay una situación de agresor activo, estos individuos estarán en condiciones de poder, ante todo, confrontar a esa persona y luego ser capaz de detener la amenaza e iluminar a esta persona para que no siga causando daños o lesiones”. Edwards dijo. “Así que esa es la función número uno, para que esas personas estén allí para poder evitar que ocurran situaciones similares, y si sucede, para poder confrontar inmediatamente a esas personas”.
Los asistentes de seguridad escolar también serán responsables de:
Asegurándose de que las puertas y puertas estén cerradas.
Participando en todos los simulacros, incluidos tiradores activos y simulacros de incendio.
Ayudando a administrar búsquedas de estudiantes.
Edwards dijo que será un par de meses ocupados, y su departamento está listo y confiado en el proceso.
El distrito escolar y el departamento de Edwards ahora están contratando para los puestos. Están especialmente buscando personas con antecedentes militares o policiales.
Los solicitantes deben tener al menos 21 años, tener o ser capaces de obtener un permiso de armas ocultas y tener una licencia de conducir de Florida válida.
La primera feria de carreras será a las 10 a.m. el sábado en TPC Sawgrass.