Los Ángeles, 3 may (EFEUSA).- Un legislador de California, Antonio “Tony” Cárdenas, fue identificado hoy como la persona acusada en una demanda por abuso sexual contra una menor presentada a finales de abril en Los Ángeles.
Cárdenas, quien asumiera la representación del Distrito 29 de California ante la Cámara de Representantes en enero de 2013, ha sido identificado como el político demandado recientemente por abuso sexual de una menor de 16 años, cuya identidad se desconoce.
A través de su abogada, en un comunicado emitido hoy, el legislador, quien también fuera miembro del Concejo de Los Ángeles entre julio 2003 y enero de 2013, negó rotundamente los cargos en su contra.
Según la demanda legal donde únicamente se le identifica como “John Doe” (NN), Cárdenas conoció a la joven demandante cuando ella tenía 14 años durante un torneo de golf y se hizo amigo de su familia.
Dos años después, en 2007, mientras los dos jugaban golf, la joven se sintió mal luego de tomar agua con hielo que le ofreció el demandado y que tenía un “sabor peculiar”, diferente del agua embotellada o filtrada.
Según la acusación presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles por la abogada de derechos civiles Lisa Bloom, mientras Cárdenas transportaba a la joven a la sala de urgencias de un hospital, la manoseó repetidamente.
La adolescente, que estaba consciente, aparentó estar dormida por temor, explica la querella legal.
El legislador demócrata de 55 años, que también fue representante a la Asamblea por el Distrito 39 entre 1996 y 2002, se encuentra “enfermo y angustiado por estas acusaciones horribles que son 100 % categóricamente falsas”, afirmó el comunicado ofrecido hoy por su abogada Patricia Glaser.
Cárdenas se agrega a una lista de al menos ocho legisladores californianos que se han visto envueltos en acusaciones de acoso o abuso sexual, algunos de los cuales ya renunciaron o no buscarán reelección para un próximo periodo.
Nacido en Pacoima, en el Valle San Fernando, el asambleísta es el menor de 11 hermanos hijos de padres mexicanos inmigrantes.

Compartir