San Juan, 7 may (EFEUSA).- Sobre 200 libras (91 kilos) de medicamentos en desuso fueron recolectados por la Cámara baja de Puerto Rico durante el Día Nacional de Recogido de Medicamentos auspiciado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el pasado 28 de abril, se informó hoy.
“Este proyecto tiene como objetivo primordial sacar de las calles aquellos medicamentos que no estén en uso como medida cautelar para evitar problemas de salud”, dijo en un comunicado de prensa el administrador de la Cámara baja, Moisés Cortés Rosado.
Según mencionó el funcionario, cinco localidades fueron usadas para recolectar los medicamentos.
Estos fueron El Capitolio, la Plaza Pública Pacheco y Matos en el municipio de Yauco, la Plaza de Los Patriotas en Lares, la Plaza Cristóbal Colón en Aguada y la Plaza Pública de Fajardo.
“Reconocemos la gran labor de nuestros empleados que sacaron de su tiempo para estar, junto a personal de la DEA, trabajando por esta importante causa”, agregó Cortés Rosado.
“Esta es la primera vez que la Cámara de Representantes participa de esta iniciativa y esperamos que el próximo año podamos continuar aportando a la misma para el bienestar de la ciudadanía”, señaló.
Según datos de la DEA, en el año 2017 se recogieron, a través de todo Puerto Rico, unas 2.680 libras (1.216 kilos) de medicamentos en desuso.

Compartir