México, 8 may (EFE).- El combate entre el kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la mejor pelea que se puede dar actualmente en el boxeo, dijo hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán.
La suspensión, originalmente de un año, fue reducida a la mitad debido a la cooperación de ‘Canelo’ Álvarez, y es retroactiva al 17 de febrero, día en el que se sometió a la prueba voluntaria antidopaje que arrojó su positivo, por lo que podría volver a pelear el fin de semana de la Independencia de México.
A pesar de la suspensión del mexicano tras marcar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje, la pelea, según el dirigente, ha mantenido el interés de los aficionados.
“El público la quiere, la pelea está ‘caliente’ y los tiempos de la suspensión de la Comisión Atlética de Nevada están ahí y ojalá se concrete porque simplemente es la mejor pelea que se puede dar (actualmente)”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa.
La suspensión de seis meses es retroactiva al 17 de febrero, día en que se sometió a la prueba antidopaje voluntaria, por lo que su castigo finalizará a mediados de agosto y estaría listo para pelear el 15 de septiembre, una de las fechas clave en Las Vegas, en la que ambos púgiles pelearon el año pasado.
“Está todo listo para que la pelea se dé en septiembre. Todo el mundo apunta a ello”, dijo Sulaimán.
Por ahora los promotores de ambos púgiles retomaron las negociaciones pero del lado de Golovkin desean certificar que Álvarez esté “limpio” para cerrar la pelea.
El equipo del kazajo ha propuesto que el mexicano se someta a varios controles antidopaje, mientras que Álvarez se hizo una prueba con un cabello que resultó negativa, la cual demostró que su dopaje ocurrió por consumo de carne.
Sulaimán dijo que ‘el Canelo’ está obligado a inscribirse en el programa de boxeo limpio del organismo y que ya se han comunicado con la empresa Golden Boy Promotions que está detrás de Álvarez y que desde hace varias semanas iniciaron los trámites para la inscripción del boxeador.
“Es un asunto administrativo, él ha estado en la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA) por muchos años”, apuntó.
Recordó que las pruebas diarias sobre el mexicano “no es un tema factible y un protocolo de exámenes lo debe de pedir el propio boxeador porque es el principal interesado en limpiar su imagen”.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?