El financiamiento estatal no se mantiene al ritmo de los costos de funcionamiento del distrito escolar del condado de Duval, y los administradores se han visto forzados a ser creativos para ajustar el presupuesto.

En un taller de la Junta Escolar el martes, los líderes del distrito revelaron sus recomendaciones para cerrar una brecha presupuestaria de $ 62 millones.

El distrito sufrió la mayor parte de los recortes, incluida la pérdida de 50 puestos a nivel de distrito, para disminuir el impacto en los presupuestos de las escuelas individuales, dijo la directora financiera, Michelle Begley. En combinación con otras reducciones operativas, el gasto general a nivel de distrito disminuirá más del 8 por ciento. Pero las escuelas aún deben recortar 4.2 por ciento de sus presupuestos, si las recomendaciones son aprobadas por la junta.

Algunos de los cambios recomendados para ahorrar dinero para el próximo año escolar incluyen el regreso de las escuelas intermedias de los horarios “en bloque” a los días tradicionales de siete períodos ($ 3.7 millones) y la reducción del personal ($ 10.4 millones).

El distrito también recomienda “igualar” a los maestros de recursos de la escuela primaria para que los estudiantes de las escuelas grandes y pequeñas pasen la misma cantidad de tiempo con maestros de educación física, música y artes.

Actualmente, cada escuela primaria tiene el mismo número de maestros de recursos, independientemente del tamaño, lo que les da a los estudiantes de escuelas más pequeñas más tiempo con esos maestros en comparación con los estudiantes de las escuelas más grandes.

Los administradores dijeron que el cambio ahorraría al distrito unos $ 2.2 millones.

“La equidad es un valor importante”, dijo el Director Académico Mason Davis, “y las artes, la música y la Educación Física. son experiencias educativas importantes El tiempo que los estudiantes tienen con estos recursos debe ser justo y equitativo en todas las escuelas “.

Los líderes del distrito señalaron que los costos a nivel de distrito representan poco más de una cuarta parte de los gastos generales, pero representarán el 36% de la brecha presupuestaria según las recomendaciones actuales.

Los ajustes del distrito y basados ​​en la escuela se combinan por alrededor de $ 44.6 millones del déficit presupuestario. Para compensar el resto, la administración del distrito recomienda un ritmo más lento para restaurar los saldos de los fondos (ahorros), lo que reducirá aproximadamente $ 9.1 millones del presupuesto. El distrito también espera $ 6.9 más en fuentes de ingresos menores y transferencias a cuentas del distrito.

Esos esfuerzos cubrirían alrededor de $ 60.6 millones en total, lo que elevaría al distrito a aproximadamente $ 1.4 millones para cerrar la brecha presupuestaria.

Compartir