La Junta Escolar del Condado de Duval recibió una actualización sobre su plan para contratar y seguir a 105 asistentes de seguridad escolar para llevar armas en las escuelas de Jacksonville este otoño.
Para cumplir con la ley de Florida aprobada a raíz de los tiroteos masivos en Marjorie Stoneman Douglas High School en febrero, cada escuela debe tener un empleado armado en cada escuela pública.
Algunas comunidades están tratando de financiar el tener un oficial de policía en cada escuela. Otros están participando en el Programa Guardian, en el cual un empleado escolar existente es entrenado por una agencia de aplicación de la ley para portar y usar un arma de fuego. El Condado de Duval ha elegido contratar asistentes de seguridad para escuelas, en su mayoría escuelas primarias, donde actualmente no se asigna ningún oficial de policía.
El director de policía del distrito escolar dijo que el distrito celebró cuatro ferias de trabajo y recibió 316 solicitudes para los puestos vacantes.
A los miembros de la junta les dijeron:
Los asistentes de seguridad escolar tendrán al menos 200 horas de capacitación.
Las primeras 40 personas contratadas comenzarán su entrenamiento el 9 de julio.
Otros empleados, como tenientes, detectives y despachadores, también están siendo contratados a través del programa, para un total de 125 nuevos empleados.
La junta también se actualizó sobre las iniciativas de salud mental ordenadas por la nueva ley. El distrito planea complementar los fondos a Kids Hope Alliance para expandir los servicios de salud mental en todas las escuelas.
Esto implica aumentar el número de terapeutas y el acceso a las evaluaciones y al entrenamiento de salud mental. Los estudiantes que necesiten tratamiento de salud mental recibirán servicios de evaluación, diagnóstico, intervención, tratamiento y recuperación.
Se espera que la Junta Escolar apruebe su plan final para las escuelas tradicionales el 9 de julio, y se supone que las escuelas chárter presenten sus planes el 16 de julio.