La Cámara JAX apoyó el martes la campaña de reelección del alcalde Lenny Curry, una movida anticipada que, sin embargo, fue sorprendente porque Curry no enfrenta una oposición con recursos suficientes para una elección que no tendrá lugar hasta marzo de 2019.
La organización oficialmente no partidista pero extraoficialmente amiga de los republicanos ha apoyado financieramente a Curry ya que era un candidato en 2015, por lo que no fue una sorpresa que el brazo político de la cámara respalde su reelección. Aún así, el respaldo fue una muestra de confianza por parte de los líderes empresariales de Jacksonville en Curry, y una demostración de fuerza por parte del mismo Curry, una especie de advertencia para cualquier posible aspirante.
“Esto es lo que yo quería”, dijo Curry, reflexionando sobre la lucha por los avales como candidato en 2015. “Me tomo esto en serio”.
Se especula que la presidenta del Concejo Municipal Anna Brosche desafiará la reelección de Curry. Brosche, un republicano como Curry y CPA, fue una estrella entre los miembros de la Cámara JAX cuando se postuló para el Concejo Municipal, pero eso probablemente ha cambiado desde que emergió este año como una voz cada vez más crítica de oposición a la administración de Curry.
JAXBiz, el brazo político de la cámara, “a menudo respalda temprano a los titulares que han progresado en asuntos prioritarios para la comunidad empresarial”, dijo la organización en su comunicado de prensa. Ese no fue el caso para el predecesor de Curry, el alcalde Alvin Brown, un demócrata favorable a las empresas, que perdió el respaldo de la cámara a Curry en su intento fallido de reelección.
El entusiasmo de la cámara por Curry no ha disminuido desde entonces.
El presidente de la Cámara, Daniel Davis, dijo que Curry ayudó a “mover el tren por las vías”, y el respaldo simplemente refleja esa realidad. “No queremos perder nada de esa tracción”, dijo.
La cámara citó los cambios que curry promulgó al sistema de jubilación de la ciudad, colocando empleados nuevos en cuentas de estilo 401 (k) y utilizando un impuesto a las ventas futuro para pagar el pasivo no financiado, y el hecho de que no tuvo que aumentar los impuestos a la propiedad como logros críticos para el endoso del grupo. Curry destacó las inversiones que la ciudad ha realizado en proyectos en el centro y en infraestructura en toda la ciudad, y sus esfuerzos para financiar y equipar mejor la Oficina del Sheriff de Jacksonville para combatir el crimen, incluso cuando el crimen violento se mantuvo obstinadamente alto durante sus tres años en el cargo.
“Las cosas están sucediendo, y esto es solo el comienzo”, dijo Curry.