San Juan, 14 jun (EFEUSA).- A día de hoy en Puerto Rico se han llevado a cabo siete asesinatos menos en comparación con el año pasado, han bajado un 25 por ciento los delitos contra personas y un 21 por ciento los delitos contra la propiedad.
Así lo afirmó hoy el comisionado de la Policía de la isla, Henry Escalera, en un comunicado en el que se informó sobre nueve detenciones e incautaciones de armas de fuego, municiones, sustancias controladas y dinero en efectivo en San Juan, en un operativo realizado hoy.
A su vez, informó que la policía continúa “firme trabajando y ajustando las estrategias del Plan anticrimen para que sean persistentes este tipo de resultados” y consideró que las cifras demuestran que las iniciativas del Plan anticrimen “ya han tenido resultados”.
En el operativo de hoy, una de las intervenciones consistió en el diligenciamiento de seis allanamientos por parte de los agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones junto con otras unidades especializadas de la uniformada en el complejo de viviendas del Residencial Luis Llorens Torres en San Juan.
El mismo llevó al arresto de nueve personas, entre estos, cuatro mujeres y la ocupación de seis armas de fuego, incluyendo un rifle, varias libras de sustancias controladas (marihuana y crack) aparataje para procesarla y aproximadamente 5.364 dólares en efectivo.
La policía recordó que trabaja con las agencias federales, quienes podrían tomar jurisdicción de los casos.
Este operativo fue realizado con agentes de la Unidad Motorizada, la Unidad Canina y efectivos de los distintos precintos de la zona policiaca.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?