A raíz de una impactante implosión el sábado por la mañana que asustó a los residentes en el Northside de Jacksonville, los dedos rápidamente comenzaron a apuntar alrededor de la ciudad.
Funcionarios de Florida Power & Light insistieron en que las autoridades correspondientes habían sido alertados sobre la demolición planificada de la planta de carbón, mientras que los representantes de las agencias municipales, incluida la Oficina del Sheriff, dijeron que no estaban al tanto.
El jefe de Bomberos de Jacksonville, Kurt Wilson, dijo el lunes a un comité del Concejo Municipal que la Oficina del Jefe de Bomberos fue notificada por correo electrónico el viernes sobre la planeada demolición de FPL.
Dijo que está investigando por qué esa información no fue diseminada a otras agencias de seguridad pública, pero agregó que dependía del contratista informar al vecindario.
La portavoz de FPL Sarah Gatewood dijo que el contratista notificó a los dueños de propiedades adyacentes a la Planta Cedar Bay.
Pero muchos residentes cuyas casas temblaron y las ventanas se sacudieron el sábado por la mañana le dijeron a News4Jax que fueron tomados por sorpresa.
“Debo haber visto 11 camiones de bomberos correr por el camino. Sé que JFRD (Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville) no podría haber sabido acerca de la implosión”, dijo Robert Raines, que vive cerca.
“El Centro de Comunicaciones JSO o la Unidad de Información Pública no tenían conocimiento de tal actividad. Los oficiales fueron enviados al área pensando que había ocurrido algún tipo de explosión debido a las llamadas al Centro de Comunicaciones JSO”, dijo Melissa BuJeda de JSO.
La oficina del alcalde dijo que tampoco estaba al tanto de ninguna implosión planeada por FPL.
Eso contradice lo que los funcionarios de FPL dijeron el sábado.
“Lo que hemos podido confirmar esta mañana es que nuestro contratista, DCI, notificó al departamento de bomberos el martes 31 de julio por correo electrónico. Además, tienen un permiso en la ciudad que requiere la aprobación de una serie de otras emergencias respondedores, incluido el departamento de policía y el escuadrón antibombas “, dijo Gatewood por medio de un mensaje de texto.
Varias ambulancias y policías de Jacksonville también fueron enviados al área luego de las explosiones que también dejaron a muchos residentes sacudidos.