El alguacil Mike Williams anunció el martes que dos hombres están bajo arresto y un tercero es buscado por el tiroteo del sábado en un centro comercial de Westside que resultó en la muerte de Heidy Rivas Villanueva, de 7 años.

Stanley Harris III y Trevonte Phoenix están bajo custodia y Abrio Maurice Price es buscado en relación con la muerte de la niña.

Williams dijo que los investigadores descubrieron que se habían disparado 13 tiros como resultado de lo que aparentemente fue un robo planeado en el estacionamiento del restaurante iHop. Phoenix y Price organizaron la instalación en las redes sociales con el pretexto de una venta de armas, dijo Williams.

Harris, un amigo del comprador, se desempeñó como vigilante en otro automóvil cuando el trato se redujo, dijo la policía. Cuando se sacaron las armas, intercambió disparos con Phoenix y Price mientras huían. Williams dijo que parece que el disparo que golpeó a Heidy fue despedido por Harris, pero eso será confirmado por expertos en balística.

Por ahora, Phoenix, de 17 años, y Price están acusados ​​de homicidio porque estaban cometiendo un delito cuando Heidy fue golpeada. Phoenix será procesado como adulto, dijo la fiscal estatal Melissa Nelson.

Harris ha sido acusado de posesión de arma de fuego por un delincuente convicto, pero se agregarán cargos adicionales.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville y Crime Stoppers recibieron cientos de consejos, ayudándolos a identificar a los fugitivos. Ambos vehículos involucrados fueron recuperados y están siendo procesados.

“No podemos resolver casos, especialmente a este ritmo, a menos que tengamos un alto nivel de compromiso con la comunidad en esos casos”, dijo Williams. “Tuvimos eso en este caso, y nos permitió poder tomar eso información y correr con ella “.

El padre de Heidy estaba en un automóvil con ella y un niño más pequeño la tarde del sábado en el centro comercial 103rd Street cuando una bala entró en su vehículo y golpeó a la niña en la cabeza. Ella murió en el hospital.

“Soy padre de tres hijos, pero no es necesario ser padre o madre de hijos propios para sentir la ira, el dolor, la tristeza y toda la gama de emociones que conlleva esto”, dijo el Alcalde Lenny. Curry dijo en la conferencia de prensa que anunciaba los arrestos: “Pero nosotros, como líderes, tenemos que mantener esas emociones bajo control y asegurarnos de dar a los que tienen un trabajo lo que necesitan para salir y arrestar a esta gente y enjuiciar a esta gente”. ”

Williams dijo que la actividad policial en un vecindario cerca de la calle 103 el lunes por la noche era parte de la búsqueda de Price. Cualquiera que albergue Price puede esperar ser procesado, agregó.

“Nadie debería estar ayudando a Price”, dijo Williams. “Si descubrimos a través de la investigación que lo ha albergado, será arrestado y acusado”.

Crime Stoppers ofrece una recompensa de $ 5,000 por información que lleva al arresto de Price. Los tipsters pueden permanecer en el anonimato si llaman al 1-866-845-TIPS.

Compartir