Un oficial del sheriff de Jacksonville acusado de amenazar a un hombre desarmado a punta de pistola fuera de una sala de poker de Orange Park y condenado por un cargo menor por armas fue sentenciado la semana pasada en el tribunal del condado de Clay.

El oficial Tommy Lee Bailey fue sentenciado a un año de libertad condicional y servicio comunitario, y se le ordenó tomar clases de manejo de la ira.

Bailey, de 64 años, quien originalmente fue acusado de un delito mayor de asalto agravado con un arma mortal, fue declarado culpable en mayo de una acusación menor de exhibición impropia de un arma de fuego.

Bailey fue puesto de licencia luego de su arresto y permanece suspendido sin pago de la Oficina del Alguacil.

La condena proviene de un enfrentamiento el 29 de diciembre de 2016 fuera de Best Bet en Orange Park, durante el cual Bailey, que no estaba de servicio, apuntó con un arma a otro jugador de póker.

Un testigo declaró que estaba entrando en el negocio cuando escuchó a Bailey desafiar al otro hombre: “¿Tienes un problema conmigo?”

Ella dijo que Bailey sacó una pistola de su funda de tobillo. Ella recordó haberlo visto amartillar el arma y luego apuntar al otro hombre, cuya espalda estaba girada en ese momento.

La víctima dio una cuenta similar. Dijo que estaba caminando hacia su automóvil cuando escuchó a Bailey hablar y se dio vuelta para encontrar un arma apuntando hacia él. “Expulsaré tu [improperio] cabeza”, recordó haber escuchado.

Bailey se había ido cuando llegó la policía de Orange Park. Pero cuando volvió a recoger su teléfono, les dijo a los investigadores que estaba actuando en defensa propia cuando sacó el arma.

Según documentos judiciales, Bailey dijo que el incidente se desarrolló después de que el otro hombre lo menospreció en la mesa de póquer. Dijo que el otro hombre lo siguió hasta el estacionamiento y ahí fue cuando las cosas se intensificaron.

El video de vigilancia mostró a Bailey cobrando y dejando el casino al mismo tiempo que la víctima se fue. Se lo vio sacar un objeto de su tobillo y alzarlo cuando ambos hombres abandonaron el marco.

Mientras el incidente se desarrollaba en diciembre de 2016, Bailey no fue arrestado hasta el 21 de abril de 2017, luego de que los fiscales tuvieran la oportunidad de revisar las pruebas en el caso.

Compartir