Jacksonville ocupa el cuarto lugar en la lista de alquileres de más rápido crecimiento en las grandes ciudades, según un informe publicado por RentCafe.

El informe analizó los costos de alquiler en los condados de Duval, Nassau, St. Johns y Clay.

Si está buscando alquilar un apartamento en Jacksonville, las buenas noticias de acuerdo con la inmobiliaria de Jacksonville Sally Suslak es que hay nuevos apartamentos en construcción.

Sin embargo, también hay una población en crecimiento y una demanda muy alta, lo que significa que no estarán en el mercado por mucho tiempo y costarán más.

Todo se reduce a la oferta y la demanda.

Algunas de las miles de unidades de apartamentos nuevas que se están construyendo en Jacksonville este año se pueden encontrar a lo largo de Town Center Parkway.

Mientras que algunos de estos nuevos complejos ya están buscando inquilinos, otros todavía están en construcción, construyéndose dentro de un radio de media milla de uno al otro.

“Ha sido una locura, el crecimiento ha sido fenomenal”, dijo Suslak.

Como agente de bienes raíces en Traditions Realty, Suslak ha visto crecer la demanda de apartamentos en Jacksonville desde la recesión.

De acuerdo con un informe reciente publicado por RentCafe:

Más de 2.500 nuevas unidades están programadas para completarse este año
Eso es un 51% más que el año pasado.
Jacksonville está construyendo más apartamentos año tras año que cualquier otra ciudad importante en Florida
Mientras tanto, los precios de alquiler han subido aproximadamente un 5,2% desde el año pasado
Para los inquilinos, eso significa que todos pagarán un poco más.

“Incluso los nuevos departamentos de bajos ingresos que están ingresando tienen precios competitivos para el mercado, lo que está elevando los precios de todos los demás departamentos existentes”, dijo Suslak.

Ella recomienda que los inquilinos actúen rápidamente si encuentran un departamento que desean a un precio que puedan pagar. Mientras busca apartamentos, asegúrese de tener toda su información lista para acelerar el proceso de solicitud.

Compartir