Algunos padres en el condado de St. Johns no están contentos después de que el distrito escolar mostró a los estudiantes videos que muestran situaciones de tiradores activos, que incluyen imágenes tomadas dentro de una escuela secundaria de Florida durante un tiroteo mortal.
La Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns produjo los videos con la orientación del distrito escolar.
Chuck Mulligan, un portavoz de la Oficina del Sheriff, dijo que algunos padres se enojaron después de enterarse de que los videos muestran imágenes desde el interior de Stoneman Douglas High School en el momento de la masacre. La grabación, tomada por un estudiante, muestra las piernas de alguien en el suelo.
Mulligan dijo que el video fue usado para mostrar a los estudiantes lo que no deberían hacer, lo que incluye estar en su teléfono celular.
“Hay algunos momentos clave de aprendizaje de ese video que no pudimos recrear de ninguna otra manera”, dijo Mulligan.
Mulligan dijo que los padres también están molestos porque no pueden ver los videos, que están protegidos del acceso a los registros públicos.
“Si esto se convierte en un registro público, cualquiera que esté planeando convertirse en un tirador activo podría entrar a la Oficina del Sheriff y pedir verlo y tendríamos que permitirles verlo”, dijo Mulligan.
El Distrito Escolar del Condado de St. Johns dijo que hay cinco versiones diferentes de videos. Uno para el personal, uno para jardín de infantes hasta tercer grado, uno para cuarto y quinto grado, uno para estudiantes de secundaria y uno para estudiantes de secundaria.
Los padres fueron notificados sobre los videos antes del comienzo de la escuela en cartas tanto de la Oficina del Alguacil como del Distrito Escolar. El distrito espera que todos los estudiantes hayan visto los videos antes del 15 de septiembre.