Florida está avanzando con nuevos contratos de cuidado administrado de Medicaid, pero los proveedores de servicios de salud mental siguen esperando la publicación de detalles sobre cómo se deben brindar los servicios.

En una reunión realizada el miércoles en Jacksonville, la Agencia para la Administración de Atención Médica les dijo a los miembros de un panel de salud conductual administrado a nivel estatal que las nuevas políticas no se publicarán hasta el otoño.

Las políticas reemplazarán los manuales existentes de Medicaid, que son prescriptivos y establecen los requisitos para el programa.

Mark Fontaine, director ejecutivo de la Asociación de Abuso de Alcohol y Drogas de la Florida y miembro del panel, solo medio en broma le preguntó al personal de AHCA una pregunta de seguimiento, “¿de qué año?”

Otro miembro del panel, Lee Wein, director de gestión de calidad de Henderson Behavioral Health, expresó su frustración al saber que la información no se publicará hasta el otoño, y agregó que “no tenemos idea de cómo serán las nuevas políticas”.

Este año, el estado rehúsa los contratos para el programa de atención médica administrada de Medicaid y ha firmado contratos con 13 compañías diferentes para proporcionar servicios agudos de salud tradicionales, servicios de atención a largo plazo y atención para personas con enfermedades mentales y VIH y SIDA.

La Agencia para la Administración de Atención Médica está haciendo la transición de los pacientes de Medicaid en la parte sureste del estado de los planes de atención médica administrada a los nuevos planes el 1 de diciembre.

AHCA enviará avisos a los pacientes de Medicaid sobre la transición el 18 de octubre.

AHCA está avanzando a pesar del litigio sobre los contratos en casos administrativos estatales y el tribunal de circuito del condado de Leon.

Compartir