Los Ángeles, 8 may (EFEUSA).- El actor y productor Edward James Olmos presentó hoy la campaña “Stamp Out Hunger” (Acabar con el hambre), mediante la cual el Servicio Postal de los EE.UU. (USPS) recogerá gratuitamente donaciones de alimentos en “la más grande donación de comida en un día en el mundo”.
El evento, que esta vez y en su edición número 26 se realizará nacionalmente el próximo sábado, ha permitido la donación de más de 1.600 millones de libras de alimentos desde su creación, según datos de la Asociación Nacional de Carteros (NALC, por sus siglas en inglés).
En la presentación de la campaña hoy en Pacoima, al norte de Los Ángeles, Olmos estuvo acompañado de la actriz Alison Arngrim, de la serie “Little House on the Prairie” (Pequeña casa en la pradera) y del sindicalista Rusty Hicks, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).
Al referirse al problema del hambre en los Estados Unidos, agravado por los desastres naturales en diferentes áreas del país, Olmos, nacido en Los Ángeles y de ascendencia mexicana, invitó a participar en la donación de alimentos durante la presentación del programa en la sede de la entidad no lucrativa Meet Each Need with Dignity (MEND).
“Usted puede ayudar. Simplemente deje una bolsa con comida no perecedera cerca de su buzón de correo el segundo sábado de mayo y su cartero lo recogerá”, explicó el actor en el vídeo promocional de la campaña para este año.
Para la donación, se recomienda colocar en una bolsa alimentos como cereales, pasta y enlatados y depositarlos junto al buzón de correo antes de las 9 de la mañana del sábado, para que el cartero los recoja.
El Servicio Postal no cobra por la recogida ni por el transporte de los alimentos a los sitios de donación y se pudo conocer que el valor de los alimentos donados es deducible de los impuestos.
Los cerca de 212.000 carteros del país recogerán las donaciones en 10.000 ciudades y las distribuirán en agencias locales de entrega gratuita de alimentos.
En 2017, la campaña recolectó 75 millones de libras de alimentos que, sumados a los 80.1 millones de 2016, han representado la mayor cantidad donada en dos años en la historia de la iniciativa, dirigida por NALC.
Según datos de Feeding América, 13 millones de niños están en riesgo de pasar hambre en hogares de los Estados Unidos y el hambre afecta a unos 50 millones de personas en todo el país.